Cultura y ciencia

Mensajes famosos de compasión para una tarjeta de condolencias

Escrito por robin hawkins | Traducido por enrique pereira vivas
Mensajes famosos de compasión para una tarjeta de condolencias

El Salmo 23 es a menudo leído en voz alta en los servicios funerarios.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La muerte es parte de la vida, pero muchos tienen dificultades para encontrar las palabras adecuadas para expresar sus condolencias a los amigos y seres queridos cuando ocurre una. Una tarjeta de condolencias es una forma útil de expresar tus sentimientos y pésame a los seres queridos que sufren la pérdida de alguien cercano. Si estás teniendo problemas para encontrar las palabras correctas que decir, no tengas miedo pedir prestado a alguien cuyas palabras han superado la prueba del tiempo.

Otras personas están leyendo

Utilizar citas

Saber qué decir a un amigo o miembro de la familia en duelo puede ser difícil. Utilizar una cita de compasión famosa puede ser una forma eficaz de expresar tus condolencias. Algunas citas populares incluyen: "El amor no puede morir. Porque el amor es la inmortalidad". Emily Dickinson. "Porque la muerte no es más que nosotros dando la espalda al tiempo hacia la eternidad". William Penn. "Vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir". Thomas Campbell. "Aunque es difícil hoy ver más allá del dolor, mirar hacia atrás en la memoria podrá ayudar a encontrar consuelo mañana". Autor desconocido. "La muerte deja un dolor que nadie puede curar, el amor deja un recuerdo que nadie puede robar". De una lápida en Irlanda.

Citas espirituales de condolencia

Muchas veces una familia en duelo encontrará consuelo en que les recuerden su fe. Utilizar frases espirituales y versículos de la Biblia puede ser útil en una tarjeta de pésame: "Mientras nosotros lamentamos la pérdida de nuestro amigo, otros se regocijan al encontrarlo detrás del velo". John Taylor. "Una vida humana es una historia contada por Dios". Hans Christian Andersen. "Las lágrimas son un regalo de Dios para nosotros. Nuestra agua sagrada. Nos sanan a medida que fluyen". Rita Schiano. "Quien dijo que las tumbas son las huellas de los ángeles estaba en lo correcto". Henry Wadsworth Longfellow.

Pasajes bíblicos de condolencia

Los pasajes de la Biblia a menudo se utilizan en los funerales para expresar condolencias en una tarjeta o carta de pésame. Algunos pasajes a considerar son: Salmo 23 en su totalidad. "El Señor es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; mi Dios, mi fuerza, en quien me refugio, mi escudo, y el cuerno de mi salvación, mi alto refugio". Salmo 18:2. "Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pues Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre". Salmo 73:26. "Porque Tú iluminas mi lámpara; el Señor mi Dios ilumina mis tinieblas". Salmo 18:28. "Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar". Mateo 11:28. "El Señor está cerca de los desolados y salva a los de espíritu abatido". Salmo 34:18.

Frases populares de condolencia

El envío de tarjetas o de cartas de pésame personales puede ser un tesoro bien recibido por alguien que acaba de perder a alguien a quien ama y por quien se preocupa. Algunas frases comunes que la gente usa para expresar un mensaje de compasión son: Por favor, acepta mis condolencias. Pensando en ti durante este tiempo difícil. Con mi más sentido pésame/condolencias. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes. Paz y bendiciones para ti y tu familia. Que el consuelo de Dios te ayude en estos momentos difíciles. Orando para que Dios te dé fortaleza y valentía en tu tiempo de duelo. Al expresar tus condolencias, refiérete al difunto por su nombre y no olvides incluir tu apellido al firmar la tarjeta, ya que se puede perder entre amigos y familiares. Si conocías bien al fallecido, es apropiado decir lo mucho que esa persona significaba para ti o mencionar una anécdota que tengas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media