¿El té de menta es bueno para la salud?

Escrito por nicki wolf | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El té de menta es bueno para la salud?
Los antioxidantes del té de menta pueden proporcionar una protección contra ciertas enfermedades. (Minze image by womeninblack from Fotolia.com)

El sabor vigorizante del té de menta puede ayudar a refrescar tu aliento, pero también posee muchos beneficios para la salud. Ya sea que lo prepares con menta fresca de tu jardín o que lo compres en el supermercado local, este té te puede ayudar con una variedad de trastornos estomacales y digestivos, y también posee un valor nutricional. Consulta con tu médico antes de tomar este té para cualquier uso medicinal.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

El té de menta no ofrece demasiado en cuanto a valor nutricional. Por cada 5 onzas (141,7 g) de té, sólo agregas 1 caloría a tu dieta. La mayor parte de las calorías derivan de los carbohidratos; 0,4 g de carbohidratos por taza. También obtienes 0,1 g de proteínas y 0,1 g de grasas. Los agregados para el té, como la miel, el azúcar granulada o la crema, pueden aumentar el valor calórico. Sin embargo, dado que el té de menta es bajo en grasas y calorías, ofrece una opción de bebida saludable para tu dieta.

Contenido antioxidante

Toma té de menta para aumentar los niveles de antioxidantes en tu organismo. La evidencia presentada en la edición de agosto de 2006 de “Phytotherapy Research” indica que este té es bastante rico en antioxidantes. Éstos ayudan a proteger tu piel y tus órganos del daño causado por los radicales libres, lo cual puede tener consecuencias en cómo tu organismo lucha contra las enfermedades tales como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Beneficios para quienes padecen de colon irritable

Las personas con síndrome de colon irritable suelen experimentar dolorosos cólicos abdominales y diarrea frecuente, pero el té de menta puede proporcionarles algo de alivio. Un estudio publicado en junio de 2008 en la publicación “Prescrire International” indica que el aceite y el té de menta reducen la incidencia de estos síntomas, así como disminuyen la flatulencia común a esta afección. Además, este té no ha demostrado efectos adversos serios. Sin embargo, consulta con tu médico antes de tomar este té para contribuir con el tratamiento del colon irritable.

Alivio de la indigestión

El dolor de estómago puede causarte sufrimiento, especialmente si comes algo que te cae mal. Sin embargo, puedes tomar té de menta para aliviar tu malestar estomacal. La página web del Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que la menta facilita el flujo de bilis, una acción que contribuye a que los alimentos que ingieres pasen a través de tu organismo de forma más eficiente. Esto puede ser particularmente útil si consumes alimentos ricos en grasas, dado que la bilis promueve la digestión de las mismas.

Consideraciones

Ten cuidado a la hora de beber té de menta si tienes acidez estomacal, reflujo gastroesofágico o una hernia hiatal. La página web del Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que esta hierba puede relajar la banda de músculo que conecta el estómago con el esófago, esta acción puede permitir que el ácido estomacal llegue al esófago y cause una sensación de ardor. El consumo de este té también puede empeorar los cálculos biliares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles