¿La menta puede repeler ratas?

Escrito por barbara fahs | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La menta puede repeler ratas?
¿La menta puede repeler ratas? (Rat image by Elena kolesnikova from Fotolia.com)

Ya se trate de ratas de techo o ratas noruegas, estos roedores son algo que no quieres tener alrededor en tu casa y propiedad. Viven en ciudades y en granjas, se comen casi todo y pueden ser portadores de enfermedades. También dañan plantas de jardín y comestibles y se pueden meter en el motor de tu auto, donde mastican los cables. Son unos buenos sobrevivientes y pueden ser difíciles de eliminar, pero con algunos controles naturales como la menta, puedes deshacerte de estos molestos animales.

Otras personas están leyendo

Determinar la presencia de ratas

Las ratas son principalmente activas por la noche. Si sospechas que están presentes, camina silenciosamente a un área donde hayas visto sus pequeñas heces en forma de pastilla, quizás cerca de un alimentador de aves o en un área donde almacenas granos, alimentos u otros elementos alimenticios. Si están activas, las oirás arrastrarse alrededor. Pueden asustarse con una linterna, pero si alumbras muy brevemente el área donde las oyes, podrás tener un vistazo de ellas.

Prevenir ratas

La prevención es la mejor cura para las ratas. Lo más importante, no dejes comida por ahí, ya sea adentro o afuera. Esto incluye pilas de abono, las cuales son un lugar favorito para que las ratas coman después de la caída de la noche: manténlas cubiertas. Mantén todas los cubos de basura bien cerrados y los árboles bien cortados para que las ramas estén alejadas de tu casa y otros edificios (las ratas se suben a los árboles y después saltan a otros edificios). Sella todos los agujeros en los edificios, marcos y por debajo de las puertas. Si instalas barridos en las puertas, evitarán que las ratas entren a tu casa o edificio.

Usar menta

Aunque la menta es un olor placentero para la mayoría de humanos, a las ratas no les gusta. Remoja trapos o bolas de algodón con unas cuantas gotas de aceite de menta y colócalos en las áreas donde hayas visto o sospechas que hay ratas. La menta del Coronel Kentucky (Mentha cordipholia) es recomendada como un tipo de menta que funciona bien cuando la usas fresca, pero intenta con menta normal, menta verde, menta poleo y otras variedades. Otro método es hacer un té fuerte con hojas de menta y después rociarlo donde las ratas estén presentes.

Otras plantas y sustancias útiles

Otras hierbas y plantas que disuaden a las ratas incluyen las cáscaras de naranja o aceite esencial de naranja, pimienta negra, canela y pimienta de cayena. El olor de los narcisos, jacintos de madera, allium y plantas de alcanfor es desagradable para las ratas. Debido a que los perros son depredadores naturales de ratas, ellos espantarán con su olor a estas criaturas no deseadas si colocas pelo de perro u orina donde se congregan las ratas. Si remojas un trapo en amoniaco y después lo colocas en una lata de café cerca de su hogar, las ratas se reubicarán pronto.

Consejos y sugerencias

No esperes que un poco de aceite de menta o unas cuantas plantas de menta deshagan completamente tu propiedad de una gran población de ratas. Tu ciudad puede permitir la captura de ratas vivas, así que esta práctica puede ser una opción. Asegúrate de soltar cualquier animal que atrapes lejos de las áreas pobladas. Para unas infestaciones severas, busca un exterminador amigable con el ambiente. Estas empresas están en auge y se especializan en control de plagas sin el uso de sustancias tóxicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles