Salud

Cómo ser mentalmente fuerte

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo gutierrez
Cómo ser mentalmente fuerte

Existen muchos beneficios al ser mentalmente fuerte. Tu confianza aumentará de forma automática, así como también tu capacidad para tomar decisiones acertadas. Las situaciones difíciles, como las enfermedades o el estrés relacionado con el trabajo, se pueden manejar de una forma mucho más fácil si eres mentalmente fuerte.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica la meditación. Simplemente tienes que dirigir los pensamientos hacia tu interior y relajarte para meditar. Respira profundamente y acepta todas las cosas tal como son en ese momento. Haz esto varias veces al día para volver a centrarte.

  2. 2

    Realiza mucho ejercicio. Esfuérzate cuando hagas ejercicio para demostrarte a ti mismo que eres más fuerte de lo que piensas. Existe una correlación entre la fuerza mental y la actividad física intensa.

  3. 3

    Concéntrate en una tarea próxima. En lugar de fantasear sobre lo que vas a hacer el siguiente fin de semana, involúcrate completamente en lo que estás haciendo en el momento. La concentración poderosa equivale a la fuerza mental.

  4. 4

    Cambia tu actitud en una dirección positiva. Si escuchas pensamientos negativos en tu cabeza, ignóralos y transfórmalos en pensamientos positivos. Las personas con una actitud positiva son más propensas a responder con fortaleza y ​​confianza ante cualquier situación a la que se enfrenten. Comparte tus preocupaciones e inquietudes con alguien. También puedes escribir tus pensamientos y sentimientos en un diario si lo prefieres. Compartir tus sentimientos negativos elimina gran parte su poder.

  5. 5

    Acepta las cosas tal como son. Saber que no puedes cambiar nada, excepto tu actitud y tus acciones te otorga poder. Obtienes la posibilidad de escoger cómo reaccionar frente a cualquier situación dada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media