Menú de cena para una dieta baja en purinas

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por lucia rolon
Menú de cena para una dieta baja en purinas

Limita la cantidad de carnes y concéntrate en los vegetales para lograr un menú de cena bajo en purinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si has sido diagnosticado con gota, quizás tu médico te recomiende seguir una dieta baja en purinas. Cuando consumes purinas en los alimentos, tu cuerpo las rompe y las convierte en ácido úrico. Si sufres de gota, ya tienes un alto nivel de ácido úrico en tu sangre y si agregas aún más de los alimentos que consumes te producirá dolor e inflamación. Limitar las grasas y carnes en tu menú de cena puede ayudarte a mantener baja tu ingesta de purinas.

Otras personas están leyendo

Platos principales

La carne y el pescado tienen niveles muy altos de purinas. Los alimentos que debes evitar cuando seleccionas tu menú de cena incluyen vísceras, anchoas, arenque, carne molida, pato, caballa, vieiras y mejillones. Las carnes de ave, de vaca y los mariscos tienen un nivel medio de purinas. Para mantenerlas bajas, piensa en un plato principal vegetariano, como pasta con salsa de tomate, una ensalada con aderezos sin grasas, chili vegetariano o sopa hecha sin carne o crema doble.

Vegetales

Según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, en una dieta baja en purinas se permiten dos porciones por semana. En cambio, en estas dietas, no hace falta limitar la cantidad de zanahoria, brócoli, lechuga, rábano, nabo, cebolla, ajo, pimiento, apio, papa y judías verdes. Sin embargo, se recomienda cocinar los vegetales de una forma saludable para evitar aumentar los niveles de purina. No agregues salsas a base de crema o quesos a tus vegetales y evita hervirlos.

Postres

Los alimentos hechos con levadura de cerveza se consideran altos en purinas y deben ser evitados. En tu menú de cena, no comas la mayoría de los tipos de tarta, pasteles, galletas y helado hechos con leche entera. En cambio, para una cena baja en purinas, se acepta el pastel de ángel con crema batida sin grasas y frutillas por encima. También se pueden servir porciones de gelatina con frutas y si quieres un postre congelado, puedes optar por un helado de yogur de bajas calorías o sin grasas con frutas por encima.

Bebidas

Cuando sigues una dieta baja en purinas, debes limitar tu ingesta de alcohol. La cerveza es especialmente alta en purinas. Las bebidas alcohólicas como el vodka, el ron, el whisky y el gin también deben evitarse. Si quieres consumir una bebida alcohólica con tu cena, el vino es aceptable si se debe con moderación. El café, el té, las gaseosas y los jugos de frutas son todas elecciones permitidas en esta dieta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media