Menú de comida rápida para diabéticos

Escrito por greg van pelt | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Menú de comida rápida para diabéticos
La comida rápida es cómoda pero, ¿es sana? (fast food image by Shannon Workman from Fotolia.com)

La comida rápida es una comodidad que muchos dan por sentado. El menú es variado, aunque por lo general está diseñado para la población común con hamburguesas, pollo y otras frituras. Las personas con diabetes también quieren contar con opciones cómodas, pero deben tener comidas bien equilibradas y una dieta baja en grasas para mantener los niveles de azúcar en sangre balanceados, ni muy altos ni muy bajos.

Otras personas están leyendo

Cómida rápida: hamburguesas

Muchas casas de hamburguesas ofrecen menúes de diferentes tamaños con porciones regulares o grandes. No ordenes el más grande porque tiene más calorías, grasa y sal. En cambio, ordena el menú más pequeño y pide mostaza como condimento en lugar de mayonesa, ketchup u otra salsa.

No ordenes la hamburguesa doble o triple. Recuerda que el queso proporciona calorías y grasa extras (100 calorías por feta). La mayoría de las tiendas te permiten elegir un acompañamiento y una bebida. Evita las papas fritas y pide una ensalada pequeña con un aderezo bajo en grasas.

Las bebidas con azúcar, incluyendo los batidos y las gaseosas, le pueden aportar calorías no deseadas a la comida. Incluso, algunos restaurantes te permiten recargar tu bebida de una máquina automática. La mejor opción para un diabético es la gaseosa dietética, agua o el té sin azúcar.

Menú de comida rápida para diabéticos
Las hamburguesas son populares en los restaurantes de comida rápida. (hamburger image by reynald lassire from Fotolia.com)

Comida rápida: Pollo frito

Este tipo de restaurante ofrece piezas de pollo frito, nuggets de pollo, wraps, ensaladas y sandwiches. También hay guarniciones y postres. Algunos locales tienen pollo a la parrilla, la mejor opción para los diabéticos, a menos que tengas ganas de comer pollo frito.

Evita sobrecargar el plato con piezas de pollo, especialmente si el restaurante los vende en un cono grande. El muslo es una buena opción, ya que tiene menos calorías que la pechuga de pollo frita. Además, ahorras calorías y grasa quitándole la piel frita crujiente para que sea más saludable.

Disfruta las guarniciones, como el puré de papas con una pequeña cantidad de salsa, ensalada o ensalada de repollo, zanahoria y cebolla con un poco de mayonesa. Ten cuidado al ordenar los nuggets de pollo, porque comer una pequeña porción es como comer una hamburguesa. En cambio, puedes optar por un sandwich de pollo a la parrilla.

Menú de comida rápida para diabéticos
Quita la piel para que el pollo frito sea más saludable (fried chicken breast on a white background. image by James Insogna from Fotolia.com)

Cómida rápida: Comida mexicana

Los restaurantes mexicanos tienen opciones sanas para un diabético, incluyendo los burritos de frijoles, los tacos blandos o las fajitas de pollo. Los frijoles refritos son comunes, sino consulta si tienen frijoles negros o pintos. Solicita lechuga, tomate y salsa adicionales con tu pedido. Incluso, algunos restaurantes tienen barras de ensaladas para tu comodidad.

Los tacos con ensalada suenan saludables, pero por lo general vienen con una cubierta frita; pídelos sin esto. Ten cuidado al ordenar los adicionales, como el queso, la crema ácida y el guacamole, ya que aportan calorías innecesarias.

Menú de comida rápida para diabéticos
Los tacos blandos son una opción saludable (Chicken Tacos image by JJAVA from Fotolia.com)

Tiendas de sandwiches

A todos les gusta comer un buen sandwich y por lo general los podemos ordenar. Pide mostaza en lugar de mayonesa o de una salsa cremosa picante de rabanitos, u ordena tu sandwich sin ningún condimento. Para la carne, ordena carne asada, pechuga de pollo o pavo en lugar de embutidos procesados como el pan de oliva, salame o salchicha mortadela.

Algunos restaurantes tienen carnes a la parrilla, y estas son una buena opción. Si te gustan las guarniciones, pide lechuga, tomate, cebolla, pepinillo o pimientos para evitar los aderezos de aceite y vinagre y la combinación de sal y pimienta.

Menú de comida rápida para diabéticos
Puedes ordenar tu propio sandwich, así que opta por carne, lechuga y tomate (sandwich image by RomainQuéré from Fotolia.com)

Comida rápida italiana o cadenas de pizzerías

La pizza suena como una comida rápida que los diabéticos deberían evitar por los aderezos que proporcionan sodio y calorías. Aún así puedes disfrutar una pizza, simplemente ordena una con masa fina y elige vegetales en lugar de salchichón, salchicha italiana u otras carnes procesadas.

Come pocas porciones en vez de la mitad de una pizza. No ordenes una pizza con masa alta. Evita los platos fritos y con harinas, como la ternera parmesana o las pastas con manteca y aceite. Por lo general, la salsa Alfredo está hecha con crema y queso, así que ordena una salsa de vino blanco.

Menú de comida rápida para diabéticos
La pizza de masa fina es la mejor opción para los diabéticos. (pizza image by serge di natale from Fotolia.com)

Barras de ensaladas

Algunos restaurantes de comida rápida ofrecen barras de ensalada, mientras que otros se especializan únicamente en las ensaladas. Este tipo de tienda tiene un gran buffet de sopas, ensaladas preparadas, vegetales ilimitados, condimentos para ensaladas y postres. Disfruta la barra de ensaladas durante tu comida, pero presta atención a lo que sirves en tu plato.

Recuerda que cada aderezo tiene grasa y calorías y que estas suman. Ten cuidado con la elección de aderezos, ya que incluso los que son de bajas calorías contienen grasas. Llena tu plato con vegetales frescos, en lugar de tomar ensaladas pre-preparadas con mayonesa. Busca un plato pequeño para el aderezo, y en lugar de verterlo en la ensalada, moja cada porción en el plato con aderezos.

Menú de comida rápida para diabéticos
Las barras de ensaladas ofrecen vegetales saludables (salad image by cherie from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles