Salud

Menú de dieta ácido alcalino

Escrito por allison boelcke | Traducido por elizabeth funes
Menú de dieta ácido alcalino

Legumbres

Wholesale grains image by Dario Ricardo from Fotolia.com

La dieta del ácido alcalino está basada en la idea de que comer comidas que contengan altos niveles alcalinos puede prevenir enfermedades, así como fomentar la pérdida de peso. El plan generalmente combina un 75% de comidas altamente alcalinas con un 25% de comidas ácidas. Aunque hay una tabla de alimentos de la dieta que demuestra los niveles de ácido y alcalinidad, puede no ser claro lo que una persona come en un día típico de la dieta ácido-alcalino.

Otras personas están leyendo

Elimina las comidas procesadas

Un menú de la dieta ácido-alcalina se basa en que las comidas procesadas tienen un efecto ácido negativo en el cuerpo que deteriora la masa muscular. Cuando planees el menú de esta dieta, deja las comidas que contengan harinas blancas o azúcar, cafeína o colorantes y conservantes artificiales. Limita las proteínas y los almidones animales. Cuando cocines o condimentes las comidas, utiliza manteca real o aceite de oliva extra virgen antes que margarina u otros aerosoles bajos en grasas que contengan químicos.

Ingredientes alcalinos

Planea la mayoría de tus menús sobre comidas alcalinas, que son a base vegetal y son consideradas como fortalecedores del cuerpo y reductores de los efectos de comer muchas comidas ácidas. Haz que tus comidas consistan principalmente en verduras al vapor, salteados o alcalinas primas. Los vegetales considerados altamente alcalinos pueden ser brócoli, hojas, zanahorias, tomates, pepino y berenjena. Reemplaza los almidones en tu dieta con vegetales de raíz alcalinos, como los nabos o batatas. Cocina la cebolla o el ajo ligeramente en aceite para dar sabor a los platos sin comprometer sus efectos alcalinos. Aunque las verduras alcalinas son el núcleo de las comidas de la dieta, las frutas alcalinas se deben agregar al menú como aperitivos o postres. Las frutas altamente alcalinos incluyen cítricos, peras, manzanas, melones y bayas. Evita las ciruelas, los arándanos y las pasas, ya que se consideran alimentos ácidos. La mayoría de las proteínas en bocadillos o aperitivos deben ser alcalinos basados frutos secos y semillas. Incluye porciones de almendras, castañas, semillas de girasol, semillas de lino y semillas de calabaza con las comidas o como bocadillos.

Suplementos con comidas ácidas

Añade cantidades pequeñas de comidas ácidas sanas. Recuerda que la comida ácida solo debe representar el 25% de la comida. Los ejemplos de comidas ácidas saludables incluyen porciones de 4 onzas (115 gr) de proteínas magras, como pescado y pollo. Una opción vegetariana pueden ser los frijoles y legumbres como lentejas, frijoles de soja o frijoles negros. Pequeñas porciones de granos enteros como avena, arroz de grano entero y pasta, cebada y quinua también se pueden añadir a las comidas. El agua mineral, el té (sobre todo verde, diente de león y hierbas) y los jugos de frutas frescas o vegetales se pueden añadir a un menú de dieta ácido-alcalino. Limita las bebidas gaseosas, el café, el licor, la cerveza y el vino tanto como sea posible.

Ideas de comidas

Incorpora vegetales alcalinos en los platos del desayuno salteando verduras en aceite y sírvelos con un huevo revuelto. Las sopas son una manera fácil de combinar fácilmente verduras alcalinas con una pequeña cantidad de granos enteros y proteína. Sólo cocina una ración de lentejas o frijoles u otro con verduras en un caldo de verduras. Una manera fácil de planificar las comidas con la proporción correcta es llenar tu plato las tres cuartas partes de verduras, a continuación, añade proteínas magras y granos enteros hasta que el plato esté completamente lleno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media