Menú para la dieta de cambios terapéuticos de 1200 calorías

Escrito por jay schwartz | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Menú para la dieta de cambios terapéuticos de 1200 calorías
Los cereales son parte del menú para la dieta TLC. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La dieta de cambios terapéuticos en el estilo de vida (TLC por sus siglas en inglés) fue ideada por el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol en Estados Unidos (NCEP por sus iniciales en inglés) para guiar a las personas con problemas de colesterol alto. La dieta TLC no tiene una recomendación para cuántas calorías deben comer las personas con problemas de colesterol ya que las calorías no afectan directamente los niveles de colesterol. Sin embargo, sí ofrece varios menús para las personas que consumen 1200, 1600, 1800 y 2500 calorías por día.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones

El NCEP recomienda que comiences la dieta TCL si tienes por lo menos 160 mg/dl de colesterol malo (LDL) en tu sangre. Si tienes más de un factor de riesgo de una enfermedad cardiaca, debes pasar a la dieta TLC si tu nivel de colesterol malo es de por lo menos 130 mg/dl. Los factores de riesgo incluyen presión arterial alta, fumar, tener el colesterol bueno bajo los 40 mg/dl y un historial familiar de enfermedades cardiacas. Las personas con una enfermedad cardiaca deben probar esta dieta cuando su nivel de colesterol malo esté en por lo menos 100 mg/dl.

Características

Las grasas saturadas y el colesterol en la comida pueden elevar tu colesterol malo, según la publicación del gobierno estadounidense Lowering Your Cholesterol With TLC (Bajando tu colesterol con la dieta TLC). El gobierno urge a las personas con niveles sanos de colesterol malo a limitar la grasa saturada a un 10% de sus calorías y a consumir un colesterol dietético de 300 mg al día. Los menús de la dieta TLC, sin embargo, limitan la grasa saturada al 7% de las calorías y el colesterol dietético a 200 mg por día. Los menús limitan el consumo de carne y los productos diarios y hacen énfasis en los frijoles, el pan, las frutas, la pasta y las verduras.

Consideraciones

Comer los menús de la dieta TLC con menos calorías es recomendable sólo para las personas con problemas severos de peso ya que necesitas comer por lo menos 1200 calorías al día para "mantener vivo el cuerpo" y necesitas significativamente más si quieres tener energía para el ejercicio según el libro Essentials for Health and Wellness (Lo esencial para la salud y el bienestar). Técnicamente, una caloría nutricional equivale a 1000 calorías o a una kilocaloría, pero los autores de las publicaciones no científicas usan "caloría" cuando se refieren a "kilocaloría" según lo reportado por el libro.

Opciones

La dieta TLC tiene menús para cuatro cocinas: la tradicional estadounidense, la de América del Sur y México y la americana asiática. El menú tradicional estadounidense en Lowering Your Cholesterol incluye comer cereales de trigo triturado para el desayuno, un emparedado de carne asada para el almuerzo y salmón para la cena. El menú de américa del sur incluye un omelet para el desayuno, pollo cocinado para el almuerzo y carne asada para la cena. El menú mexicano incluye gachas para el desayuno, una enchilada de carne para el almuerzo y un taco de pollo para la cena. Los menús asiáticos tienen plátanos para el desayuno, una ensalada para el almuerzo y carne de cerdo salteada con verduras para la cena.

Comparaciones

El menú de América del Sur tiene más grasa y colesterol dietético que los otros menus TLC, aunque incluye lechuga, tomates y pepino para el almuerzo así como hojas de nabo y melón dulce para la cena. Este menú también tiene menos sodio. El menú mexicano es el que tiene menos colesterol pero también es el que tiene más sodio, aunque sus tacos incluyen queso cheddar bajo en sodio. Todos los menús incluyen bocadillos. El menú estadounidense incluye palomitas de maíz mientras que el asiático incluye galletas de almendras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles