Menú para una dieta de desintoxicación de 21 días

Escrito por veronica romualdez | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Menú para una dieta de desintoxicación de 21 días
No te olvides del agua en tu dieta de desintoxicación. (Girl drinks water image by Alexander Oshvintsev from Fotolia.com)

La dieta de desintoxicación de 21 días suele utilizarse para perder peso, pero también sirve para limpiar tu organismo de toxinas. Puedes combinar el menú utilizado en esta dieta con otros productos depurativos a base de hierbas. No obstante, antes de comenzar cualquier régimen alimenticio, debes consultar a tu médico para asegurarte de que es adecuado y seguro para ti.

Otras personas están leyendo

Desayuno

Comienza el día con un desayuno saludable. Para seguir esta dieta, puedes tomar un cuenco de los cereales que prefieras. Una buena opción son los cereales integrales con fruta, fibra y avena. Añade leche descremada o parcialmente descremada con un 1% de contenido graso. Toma también un vaso de agua. Puedes tomar además una taza de café.

Media mañana

Toma algún tentempié para calmar el apetito durante una jornada larga y para sentirte lleno entre el desayuno y el almuerzo. En lugar de comer una rosquilla, un muffin o cualquier otro producto rico en azúcar, opta por una rebanada de pan de trigo integral con mantequilla de maní baja en grasas. La mantequilla de maní es un refrigerio nutritivo, ya que contiene cantidades bastante elevadas de fibra dietética, que te ayudará a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. En tu tentempié de media mañana también deberías incluir una naranja y dos vasos de agua para sentirte lleno.

Almuerzo

Para almorzar, sírvete una hamburguesa elaborada con carne magra de vacuno molida sobre una tostada de pan de trigo integral o pan de cereales integrales y añádele una rebanada de un queso bajo en grasas que te agrade. Tómate también una taza de una saludable sopa de arroz y pavo con bajo contenido en sodio. No te olvides de beber 16 onzas (0,5 l) de agua.

Merienda

Para merendar, cómete una manzana Fuji grande y bebe 8 onzas (1/4 l) de agua. La merienda te ayudará a sentirte lleno antes de cenar y evitará que sientas demasiada hambre durante la cena.

Cena

Para cenar, podrías comer pollo con tomate a las hierbas con col y brócoli al vapor. Además, bebe 8 onzas (1/4 l) de agua. Los ingredientes que necesitas son: 1/4 de taza de caldo de pollo, una cebolla pequeña picada, dos dientes de ajo picados, una lata de 8 onzas de salsa de tomate, 1/2 taza de jarabe de maíz ligero, 1/4 de taza de vinagre de vino tinto, 1/2 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de albahaca seca, 1/4 de cucharadita de pimienta blanca y 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Esta receta es para cuatro personas. Calienta el caldo a fuego medio en una sartén grande antiadherente y saltea la cebolla y el ajo durante 2 minutos. Añade el resto de ingredientes, excepto el pollo, y llévalo a ebullición. Baja el fuego y revuelve de vez en cuando. Añade el pollo y déjalo a fuego lento hasta que se cocine. Puedes tomar un postre de unas 130 calorías, como un pastelito ligero bajo en grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles