Menú simple de la dieta Atkins

Escrito por aglaee jacob | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Menú simple de la dieta Atkins
La dieta Atkins es eficaz para perder peso de forma rápida y segura. (Beef Salad image by JJAVA from Fotolia.com)

Seguir la dieta Atkins consiste en consumir de una manera que difiere considerablemente a la dieta tradicional estadounidense, que suele ser muy alta en hidratos de carbono a partir de patatas, pan, arroz, pasta y azúcar. Sin embargo, muchas ideas para un menú simple y sabroso puede hacer que tu dieta de Atkins sea más fácil de seguir para que puedas alcanzar y mantener tu peso ideal.

Otras personas están leyendo

Desayuno

El tradicional desayuno Atkins incluye huevos y tocino, que es un desayuno perfectamente aceptable. Sin embargo, para evitar que te aburras, puedes experimentar con simples ideas para el menú. Por ejemplo, prepara una tortilla de huevos con queso o huevos revueltos con diferentes combinaciones de queso y verduras sin almidón. Por otra parte, haz una envoltura con queso crema y rebanadas de aguacate para el salmón ahumado, asa un hongo portobello relleno con carne molida y queso o sírvete las sobras de la noche anterior. También puedes preparar un licuado con almendras sin azúcar o leche de coco, un polvo de proteína de suero sin azúcar y tu edulcorante hipocalórico favorito.

Almuerzo

La comida Atkins más sencilla para llevar al trabajo o a la escuela es una ensalada. Selecciona entre 1 a 2 tazas de verduras de hojas verdes y otras de tus verduras favoritas para ensalada. Cúbrela con cualquier combinación de los siguientes ingredientes: queso, huevos, pollo, carne de res en rodajas, atún, jamón, tocino, almendras, aceitunas o rebanadas de aguacate. Rocíala con 1 a 2 cucharadas de tu aderezo favorito bajo en carbohidratos. Otra idea para el almuerzo es el arroz de sushi libre. Sólo tienes que colocarle salmón ahumado o camarón, queso crema, pepino y aguacate en las hojas de nori. O trae las sobras del día anterior para un almuerzo fácil Atkins.

Cena

Una cena apropiada para la dieta de Atkins no debe basarse en almidón y contener un alto contenido de fibra en las verduras, proteínas y grasas saludables. Cualquier combinación es posible. Las ideas del menú Atkins incluyen pechuga de pollo aderezada con salsa de champiñones cremosa y espárragos a la plancha. Prepara la salsa cocinando en primer lugar los champiñones y luego añádele alrededor de 1 a 2 cucharadas de crema y sazónala al gusto. Sírvela sobre una pechuga de pollo al horno. Para los espárragos, rocíalos con aceite de oliva y sal y colócalos en el horno hasta que estén tiernos. Otra opción es un filete de salmón acompañado de guacamole y puré de coliflor. Basta con cocinar el salmón de acuerdo a tus preferencias y preparar el guacamole macerando el aguacate con jugo de limón, sal y pimienta. El puré de papa se puede preparar macerando un coliflor con queso crema, sal y pimienta.

Meriendas

Dependiendo en qué fase del programa de Atkins te encuentres, tus opciones de meriendas pueden variar ligeramente. Por ejemplo, las nueces y la mantequilla de frutos secos no están permitidas durante la fase de inducción, pero puede ser un buen aperitivo para las fases posteriores. Otras opciones interesantes son los huevos rellenos, la mitad de un aguacate, tiras de queso, ensalada de atún, queso o carne envuelto en lechuga, rodajas de melón envuelto en jamón o un apio relleno de queso crema o mantequilla de maní.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles