Salud

Menú típico de desayuno, almuerzo y cena para diabéticos

Escrito por melodie anne coffman Google | Traducido por carlos alberto feruglio
Menú típico de desayuno, almuerzo y cena para diabéticos

Las comidas deben incluir alimentos de cada grupo.

Healthy lunch with whole meal bread, fruit vegetables and milk image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Comer los alimentos correctos en cada comida es esencial para mantener tus niveles de azúcar en la sangre durante el día. Tu cuerpo descompone los alimentos que comes en glucosa, o azúcar en la sangre, que es la fuente primaria de energía. Los carbohidratos se descomponen en glucosa más eficientemente. Comer el tipo equivocado de carbohidratos o comer demasiado de una vez puede causar un aumento repentino en el nivel de azúcar. Las comidas deben incluir hidratos de carbono, proteínas y grasas, para mantener estable tu azúcar en la sangre. Beber agua con cada comida puede ayudar a llenarte por lo que sería menos probable comer en exceso.

Otras personas están leyendo

Dieta de intercambio

Puedes consumir cerca de 45 a 60 gramos de carbohidratos en cada comida, según explica la Asociación Americana de Diabetes. Usar la dieta del sistema de intercambio es una forma de contar los carbohidratos que consumes para que tu azúcar en la sangre se mantenga en un nivel estable. Los alimentos se dividen en almidones, frutas, verduras sin almidón, carnes y alimentos lácteos. Una ración de uno de los grupos se puede cambiar por otra cosa dentro del mismo grupo y ambos alimentos tendrán el mismo efecto en tu nivel de azúcar. Por ejemplo, durante el desayuno, puedes tener medio panecillo Inglés o una rebanada de pan integral tostada. Ambos alimentos tienen aproximadamente la misma cantidad de hidratos de carbono, grasas y proteínas, y tendrán efectos similares en tu nivel de azúcar en la sangre.

Desayuno

Incluir todos los grupos de alimentos en tu primera comida del día puede ser un reto. Los omelettes son una manera fácil para incluir alguna cosa con vegetales a primera hora de la mañana. Haz un omelette de clara de huevo con 2 claras de huevo, agrega 1 taza de espinacas y espolvorea 1/2 onza (14 g) de queso feta encima. Este omelette proporciona 110 calorías, 5 g de carbohidratos, 12 g de proteína y aproximadamente 4 g de grasa, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes. Además del omelette, puedes tener 1/2 taza de piña en conserva y 1/4 de taza de queso cottage. Esta combinación tiene 105 calorías, 15 g de carbohidratos, 7 g de proteína y aproximadamente 2 g de grasa. Una rebanada de pan integral seco tostada en un lado contiene 80 calorías, 15 g de carbohidratos, 2 g de proteína y menos de 1 g de grasa.

Almuerzo

A la hora del almuerzo, consigue todos los nutrientes que necesitas disfrutando de una ensalada. Una mezcla de 2 tazas de espinaca, 1/2 taza de cebolla roja, 1/2 taza de pepinos picados y 1/3 de taza de rodajas de mandarina proporciona 105 calorías, 22 g de carbohidratos, 6 g de proteína y 0 g de grasa. Encima de todo eso coloca 3 onzas (85 g) de pollo a la parrilla, que tiene 135 calorías, 0 g de carbohidratos, 7 g de proteínas y 5 g de grasa. Rocía aceite de oliva y vinagre balsámico en la parte superior para darle más sabor. Toma un vaso de leche descremada en el almuerzo. Una porción de 8 onzas (227 g) contiene 100 calorías, 12 g de carbohidratos, 8 g de proteínas y nada de grasa.

Cena

En la cena, llena la mitad de tu plato con vegetales sin almidón, como las vainas de los espárragos, brócoli o arvejas. Una porción de 1 taza de estas verduras proporciona 50 calorías, 10 g de carbohidratos, 4 g de proteína y nada de grasa. Para una parte de almidón, disfruta de 1/3 de taza de arroz integral, que tiene 80 calorías, 15 g de carbohidratos, 2 g de proteína y menos de 1 g de grasa. O puedes intercambiar el arroz por 1/2 taza de puré de batata, que tiene la misma cantidad de nutrientes. Como tu plato principal, grilla 3 onzas (85 g) de pechuga de pollo sin piel, solomillo de buey, bacalao o trucha. Cada uno de ellos proporciona 135 calorías, sin carbohidratos, 21 g de proteína y menos de 9 g de grasa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media