¿Con cuánta frecuencia debes aplicarte pasta de dientes sobre el acné?

Escrito por elton dunn | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con cuánta frecuencia debes aplicarte pasta de dientes sobre el acné?
La pasta de dientes funciona mejor en granos profundos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El truco de la pasta de dientes: un remedio de la vieja escuela en el que algunos confían ciegamente y otros no. La pasta de dientes es definitivamente algo "ocasional", ya que este remedio funciona sólo para un determinado tipo de grano. Puedes recurrir a la pasta dentífrica tan a menudo como aparezcan estas imperfecciones, lo que dependerá de tu tipo de piel, tu edad, tu nivel de estrés y de otros factores.

Otras personas están leyendo

Frecuencia

Este truco funciona mejor como una solución ocasional, debido a su potencial para resecar la piel. Espera a que tengas una emergencia con el tipo adecuado de grano para comenzar a usar la pasta dentífrica. Aplica la pasta de dientes una vez para reducir la espinilla. Sin duda no debes excederte o tu piel podría desarrollar un aspecto escamoso e irregular. Afortunadamente, un tratamiento es suficiente para reducir un grano en forma eficaz para que puedas seguir adelante.

Tipo de grano

Este remedio funciona mejor con los granos duros ysensibles que se encuentran debajo de la piel y en los que tienen mucha grasa y están inflamados. La pasta de dientes reseca la grasa que causa la hinchazón en ambos tipos de granos. Para las imperfecciones más pequeñas, usa un ungüento estándar de peróxido de benzoilo o tu tratamiento preferido para el acné, y deja la pasta de dientes para las espinillas más grandes.

Cómo hacerlo

Prepara tu rostro para la pasta de dientes lavándola con un tónico de limpieza normal y secándola con golpes suaves. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre tu dedo y frótalo sobre el grano. La pasta dentífrica secará cualquier parte de la piel que toque, por lo que sólo debes aplicarlo sobre la espinilla. Hazlo por la noche, antes de acostarte o durante el día si te encuentras descansando en tu casa.

Advertencias

Las mujeres que tienen la piel de color café o aceituna deben evitar este remedio porque potencialmente puede decolorar la piel. La tez más oscura tiene altos niveles de melanina en forma natural, lo que provoca que la piel reaccione a los irritantes aclarándose. Estas manchas se desvanecen por sí solas, pero mucho tiempo después de que el grano ha desaparecido. Además, las mujeres que tienen la piel sensible o seca deberían abstenerse de usar este producto porque la pasta de dientes provoca un gran efecto de resequedad.

Tipo de pasta de dientes

Para minimizar el riesgo de irritación de la piel, sin importar el tipo de tez que tengas, usa una pasta de dientes común que no contenga blanqueadores o agentes para refrescar el aliento y que sea baja en flúor. La pasta dentífrica en gel no funcionará; debe ser de color blanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles