¿Cuán a menudo debes tomar suero proteínico en la semana?

Escrito por caroline thompson | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán a menudo debes tomar suero proteínico en la semana?
El suero proteínico es utilizado por fisicoculturistas para la recuperación y el crecimiento muscular. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El suero proteínico es un producto intermedio en el proceso de la producción de queso. El suero líquido que es separado del requesón y del queso es filtrado y secado para crear suero en polvo. El suero proteínico en polvo se utiliza con diversos fines, incluyendo la formación de músculo, pérdida de grasas y como suplemento dietario en la prevención de ciertas enfermedades. La cantidad de cuanto suero proteínico bebas por semana dependerá del motivo por el cual lo utilices y tus metas.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

El suero proteínico evita que tu azúcar en sangre alcance su máximo, y funciona como un supresor del apetito. Si utilizaras suero proteínico como suplemento dietario para ayudarte a perder peso, tendrás que tomarlo a diario. Los batidos de suero proteínico con 25 g de proteína deben consumirse dos veces al día durante 12, según recomienda MayoClinic.com. Esto equivale a 14 vasos de suero proteínico durante un período de siete días. Mezcla suero proteínico en polvo con leche descremada o baja en grasas. Cada batido tendrá 240 calorías en promedio.

¿Cuán a menudo debes tomar suero proteínico en la semana?
El suero proteínico es un producto intermedio en el proceso de la producción de queso. (bodybuilding,muscle image by yam from Fotolia.com)

Crecimiento muscular

La formación de músculo y el entrenamiento fuerte producen un desajuste de nitrógeno en tu cuerpo, por lo que requerirás un mayor nivel de consumo de proteínas para el crecimiento muscular y la recuperación. Para equilibrar el nitrógeno se necesitan entre 1,2 y 2,2 gramos de proteína por cada 2,2 libras (0,99 kg) de peso corporal, según un informe publicado en junio de 2006 en una edición del "Periódico de la Asociación Internacional de Nutrición deportiva". El informe encontró que el consumo de suero proteínico apenas antes o luego del ejercicio mejoraba el crecimiento muscular y ayudaba a estimular la hipertrofia muscular. Para el crecimiento muscular, debes beber un batido de suero proteínico antes o después de cada ejercicio, cada vez que tengas una sesión. Por ejemplo, si te ejercitases cinco veces a la semana, cinco batidos de suero proteínico aumentarían tu masa muscular. El suero proteínico es también proteína de rápida digestión, que otorga rápidamente al cuerpo una fuente de aminoácidos con los que formar músculo. Otra de sus funciones es mejorar el anabolismo durante el día, cuando es consumido entre las comidas. Para un crecimiento muscular máximo y para reducir la pérdida de músculo, dos bebidas de suero proteínico pueden beberse en cada día de entrenamiento.

¿Cuán a menudo debes tomar suero proteínico en la semana?
Cada batido tendrá 240 calorías en promedio. (musculos del cuello image by caironbohemio from Fotolia.com)

Envejecimiento saludable

El metabolismo de aminoácidos en personas mayores aminora las causas de pérdida muscular relacionadas con la edad. Consumiendo suplementos dietarios puedes reducir esta pérdida muscular y mejorar el metabolismo de aminoácidos en general. El suero proteínico de digestión rápida reduce la pérdida de musculo en personas mayores mejor que la proteína caseína, de digestión lenta, según afirma un estudio publicado en octubre de 2008 en una publicación de "Investigación de nutrición". El estudio probó que 15 gramos de suero proteínico mejoraba el mantenimiento de la masa muscular y reducía la pérdida de músculo en personas mayores. Si consumes suplementos dietarios con bebidas proteínicas que contengan 15 g de proteínas cada día, podrás ayudarte a formar y mantener el esqueleto muscular, mejorando tu calidad de vida.

¿Cuán a menudo debes tomar suero proteínico en la semana?
La formación de músculo y el entrenamiento fuerte produce un desajuste de nitrógeno en tu cuerpo (Sexy muscles image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Suplemento para la diabetes

La utilización de suero proteínico como suplemento para pacientes con diabetes del tipo 2 ayuda a mejorar la respuesta a la insulina y a reducir la respuesta sanguínea a la glucosa, según afirma un estudio publicado en julio de 2005 en una edición del "Periódico Estadounidense de Nutrición clínica". El estudio evaluaba a 14 personas con diabetes de tipo 2 luego de ser alimentados con un desayuno y un almuerzo altos en niveles glucémicos (GI) , agregándoles un suplemento de suero proteínico en días alternados. El estudio probó que los niveles de azúcar en sangre se volvían más constantes y que la respuesta a la insulina era más alta cuando el suero proteínico era incluido en la comida. Agregar dos bebidas de suero proteínico por día durante los siete días de la semana, o 14 bebidas de suero proteínico, puede ayudar a los pacientes con diabetes de tipo 2 a regular sus niveles de azúcar en sangre así como la respuesta a la insulina, especialmente en casos de dietas altas en niveles glucémicos.

¿Cuán a menudo debes tomar suero proteínico en la semana?
El metabolismo de aminoácidos en personas mayores aminora las causas de pérdida muscular relacionadas con la edad. (Muscles - courir image by Michael Mulkens from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles