Qué tan a menudo debo lavar mi cabello cosido con extensiones

Escrito por christina whitaker | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tan a menudo debo lavar mi cabello cosido con extensiones
Mantén tus extensiones limpias para que luzcan tan fabulosas como las de Ciara en el evento de la Fundación Candies en el 2011 (Andy Kropa/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Te has dejado llevar por las fotos de tus celebridades favoritas y docenas de revistas sobre el cabello, buscando el estilo perfecto, para finalmente decidir que las extensiones son lo mejor para ti. Solamente porque tu cabello parece demasiado aireado, no significa que debas rendirte al lavar tus extensiones y tu cabello natural. Anímate a hacerlo y manténlo con un aspecto saludable lavándolo frecuentemente. Tu estilo será "¡increíblemente extendido!"

Otras personas están leyendo

Régimen de lavado del cabello

Dejar sin lavar tu cabello demasiado tiempo no sólo te conducirá a tener éste y cuero cabelludo sucio, sino que también te producirá una caspa desagradable. Para limitar el tiempo que gastas rascándote la cabeza, dale a tu cuero cabelludo un lavado a la semana con champú y acondicionador. Si te encuentras con que no tienes tiempo para hacerlo semanalmente, al menos oblígate a darle una buena limpieza cada 2 semanas.

Qué tan a menudo debo lavar mi cabello cosido con extensiones
Lava semanalmente tu cabello con extensiones. (Long Hair image by AndersonRise from Fotolia.com)

Tipos de Champú

La clase de champú que utilices puede tener efectos positivos o desfavorables sobre tu cabello natural y sobre tus extensiones. Si tienes unas de pelo humano, asegúrate de usar un champú libre de sulfatos y alcoholes, que pueden pelar tu cabello y dejarlo seco. Sin embargo, si utilizas muchos productos en él o notas que tienes demasiada acumulación en tu cuero cabelludo, lávalo una vez con champú aclarador para remover toda la grasa y residuos, y continúa limpiándolo suavemente con uno libre de sulfato.

Qué tan a menudo debo lavar mi cabello cosido con extensiones
Utiliza un champú libre de sulfatos y alcoholes. (red shampoo articles image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Técnicas de lavado del cabello

Lavar tu cabello cosido con extensiones puede ser difícil, mientras luches por llegar entre los caminos. Debido a que no puedes lavarlas a ellas solamente, a menos que las cortes, entonces necesitarás lavar tu cuero cabelludo y el cabello real a través de éstas. Para hacerlo apropiadamente, sujeta las secciones de tus extensiones con pinzas, dejando los caminos y el cuero cabelludo al descubierto, tanto como sea posible . Humedécelo y aplícale champú directamente masajeándolo con las yemas de los dedos, y asegurándote de no dañar las trenzas demasiado. Enjabona, enjuaga y repite al menos tres veces para garantizar que éste quede libre de suciedad, grasa y caspa. Retira las pinzas y lava las extensiones de cabello normalmente, luego aplica acondicionador hidratante en éstas y en tu pelo natural.

Qué tan a menudo debo lavar mi cabello cosido con extensiones
Utiliza la técnica para lavar tu cabello con extensiones. (wet brunette image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Secar tu cabello

Lavar apropiadamente tu cabello significa resistirte a la tentación de ahorrar tiempo y secar las extensiones únicamente. Además, para hacer esto, necesitas pasar a través de éstas para secar el cabello real que está trenzado debajo de ellas. Para lograr secar el real tanto como puedas, recoge las extensiones de cabello en secciones separadas, exponiendo tu cabello trenzado tanto como sea posible y siéntate bajo un secador con cubierta de 30 a 45 minutos. Fracasar al hacer esto puede causarte hongos y mal olor, llegando realmente a apestar un día.

Qué tan a menudo debo lavar mi cabello cosido con extensiones
Asegúrate de secar bién tu cabello natural para evitar hongos y mal olor. (Woman's hair image by virik from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles