Menús de la dieta leptina

Escrito por megan smith | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Menús de la dieta leptina
Consume huevos de granja para desayunar para así seguir la dieta leptina. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Si tienes problemas para perder peso con cualquier dieta, puedes tener resistencia a la leptina, lo que te dificulta la pérdida de peso, según "Leptin Diet", artículo publicado en la página de internet Every Diet. Byron J. Richards, autor de "Mastering Leptin", recomienda un plan de alimentación que ayude a estabilizar los niveles de leptina. Consulta a tu médico antes de realizar cambios en tu plan de alimentación.

Otras personas están leyendo

Importancia

La leptina ayuda a reducir la sensación de hambre, declararon los nutricionistas Jennifer Nelson y Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo en el artículo del 2009 "Overeating -- What causes it?". Si tus niveles de leptina están desequilibrados puedes no sentirte satisfecho después de comer una comida suculenta. Tus hábitos alimentarios y niveles de estrés pueden afectar los niveles de leptina.

Desayuno

El sitio de Internet Every Diet recomienda consumir cada mañana un desayuno balanceado que contenga una variedad de alimentos nutritivos siguiendo la dieta leptina. Por ejemplo, incluye en tu desayuno media taza de bayas, un cuarto taza de nueces, una taza de leche de soja y dos cucharadas de proteína en polvo de suero de leche mezclado con leche de soja. Otro desayuno recomendado es: dos porciones de pan integral, un cuarto taza de nueces, media taza de bayas y cuatro huevos de granja.

Almuerzo

Para almorzar, el sitio Every Diet recomienda consumir una pieza de salmón, pechuga de pollo o bistec magro de 6 onzas (170 g), una taza de pasta integral mezclada con una cucharadita de semillas de lino molida y una cucharadita de aceite de oliva. Añade jengibre, cúrcuma y comino a la pasta o carne. Para acompañar, agrega media taza de uvas y un aguacate grande. Este plan alimentario también puede ser utilizado como cena, destaca el sitio Every Diet.

Cena

En el libro "The Fat Resistance Diet: Unlock the Secret of the Hormone Leptin To: Eliminate Cravings, Supercharge Your Metabolism, Fight Inflammation, Lose Weight & Reprogram Your Body to Stay Thin" ("Dieta contra la resistencia de la grasa: Descubre el secreto de la hormona leptina para: eliminar la sensación de hambre, recargar tu metabolismo, luchar contra la inflamación, perder peso y reprogramar tu cuerpo para que se mantenga delgado") el Dr. Leo Galland recomienda comer un solomillo grillado con hierbas y ajo, una ensalada verde, dos tazas de judías verdes y una cucharadita de lima y granada de aderezo como ejemplo de cena.

Visión de los expertos

Según Galland, incorporar superalimentos en tu comida te ayudará a comenzar de un salto con los hábitos alimentarios saludables y te ayudará a estabilizar los niveles de leptina. Entre los superalimentos se incluyen albahaca, semillas de lino, lechuga romana, jugo de arándanos, jugo de vegetales, tilapia, pimentón, zanahorias, té verde, jugo de cerezas, repollo, brócoli, rúcula, arándanos, manzanas, cerezas, pomelo, almendra, nueces, espinaca, tomates, clara de huevo y yogur desnatado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles