Menús para la dieta de sólo frutas

Escrito por monica sethi datta | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Menús para la dieta de sólo frutas
Esta es la dieta ideal para los amantes de las frutas. (fruits et verres de jus de fruits image by margouillat photo from Fotolia.com)

Atención amantes de las frutas, esta es la dieta para ustedes. La dieta de los 14 días de frutas es un plan para adelgazar que te permite comer toda la fruta que desees. Este plan divide las frutas en cuatro categorías para guiarte sobre cuáles elegir durante ciertos momentos del día. Además de la pérdida de peso, algunos de los beneficios de la dieta de la fruta incluyen una piel suave y tersa, regulación de los movimientos intestinales, excreción del exceso de sodio y alivio de los dolores articulares.

Otras personas están leyendo

Elección de frutas de las cuatro categorías

Categoría 1: frutas dulces (uvas, peras, bananas, higos y dátiles) Categoría 2: frutas semi-dulces y ácidas (todas las demás frutas excepto los melones) Categoría 3: melones Categoría 4: frutas para la cena (pepinos, bayas, tomates y pimientos)

Inicialmente, no mezcles las categorías uno, dos y tes para el desayuno o el almuerzo. Mezclar frutas puede producir indigestión y gases. Si no tienes este problema, está bien mezclarlas. Para la cena, elige sólo frutas de la categoría cuatro. Evita comer aguacates durante el día, ya que son ricos en grasas. En lugar de ello, consúmelos en limitadas cantidades en la cena.

Alimentos que debes evitar durante la dieta de los 14 días de frutas

Por más tentadora que se vea sólo una porción de pizza o una galleta, evita comer cualquier alimento con harina excepto durante la noche de "comida libre" del sábado.

Durante esta dieta de sólo frutas, evita consumir sal, azúcares, alimentos procesados y refinados, cafeína y otros estimulantes, té, chocolate, panes y cereales.

Pautas de la dieta de la fruta

En esta dieta sólo puedes comer frutas frescas que no hayan sido cocidas o calentadas. Elige alimentos orgánicos cuando sea posible.

Consume todas las frutas que puedas durante cada comida para asegurarte de obtener las calorías suficientes. Comienza tu día comiendo una porción grande de frutas ricas en calorías como mangos, bananas o uvas. La alta ingesta de calorías mantendrá elevado tu metabolismo todo el día, manteniendo estable tu nivel de energía.

Consume una comida abundante de frutas en el desayuno y el almuerzo. Espera al menos dos horas entre cada comida.

No tomes jugos de frutas excepto el de naranjas frescas exprimidas o el jugo de pomelo que contengan la pulpa. Sin embargo, si quieres, puede licuar frutas en la licuadora para hacer un batido multifrutal; agrégale agua o leche de coco si quieres.

Las únicas frutas desecadas que puedes consumir son dátiles.

Pautas para la cena

Para la cena, come una ensalada grande de vegetales crudos usando cuantos vegetales te gusten. Puedes acompañarla con una bebida proteica o algún alimento proteico. Mezcla las frutas de la categoría cuatro en la ensalada, comiendo cuanto desees.

Deberás comer la ensalada sin aderezos o ingredientes procesados. Prueba hacer aderezos caseros en una licuadora usado aguacates, pepinos, tomates o frutos secos y semillas.

La ensalada puede contener dos a cuatro frutos secos crudos o 1/4 a 1/2 taza de aguacate.

Para el consumo de EPA y DHA (ácido graso eicosapentaenoico y docosahexanoico), puedes tomar cápsulas de aceite de pescado con la cena. También pueden tomar un multivitamínico en este momento.

Para estimular el sistema inmunológico, toma hasta 1.000 miligramos de vitamina C y 1.200 miligramos de L-lisina con un vaso lleno de agua en la cena.

Luego de una semana de dieta, gratifícate comiendo lo que desees por una hora durante la cena del sábado. Recuerda comer frutas frescas durante el resto del día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles