Tecnología

Cómo hacer menús de DVD con Nero

Escrito por adam crowson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer menús de DVD con Nero

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Darle un aspecto profesional a tu DVD no tiene por qué ser difícil. El programa de software de Nero te permite personalizar la apariencia de tu menú de DVD con archivos de fotos, audio y vídeo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Usando Nero

  1. 1

    Inicia Nero StartSmart, éste arrancará el software de Nero. Si tienes Nero 9, StartSmart es un programa escudo que pre-carga todo el software de edición disponible, así que el tiempo de espera para que se ejecute el software no será tanto.

  2. 2

    Haz clic en la flecha situada junto al icono de Nero una vez que StartSmart cargue. Un menú emergente se abrirá con todo el software disponible en Nero 9.

  3. 3

    Inicia Nero Vision.

  4. 4

    Selecciona "Crear DVD/DVD-Video" una vez que Nero Vision cargue.

  5. 5

    Selecciona "Importar archivo de película" y encuentra un archivo de vídeo digital para importar.

  6. 6

    Divide los archivos de vídeo en capítulos, si lo deseas. Cuando se importe el archivo, aparecerá en una pantalla de vídeo que te permite reproducir, pausar, detener, adelantar y revertir el archivo de vídeo al mismo tiempo que lo estés viendo. También hay un icono de tablas madera de director de cine con un menú desplegable que te ayuda a dividir el archivo de vídeo en capítulos. Solo tienes que reproducir el archivo de vídeo y verlo mientras se reproduce, haciendo una pausa para insertar los saltos de capítulos donde desees. Agrega tantos saltos de capítulos como desees. Recuerda que este paso es opcional.

  7. 7

    Crear el menú del DVD. Pulsa el botón "Siguiente" en la esquina inferior derecha de la ventana cuando estés listo. El botón "Siguiente" te llevará al menú de edición donde editarás y crearás el menú del DVD. El marco principal presenta un adelanto de cómo se verá el menú del DVD en todo momento. Este marco te permite arrastrar y soltar elementos para crear el menú. A la derecha de esta ventana existen dos pestañas: una para plantilla y otra para personalizar. La pestaña Personalizar permite cambiar la configuración. Debajo de la ventana hay tres archivos: un vídeo de introducción de Nero que se reproduce de forma predeterminada cuando se carga el DVD acabado en un reproductor de DVD estándar; el título del menú principal - el que deseas editar y un menú de capítulos - que también querrás editar si has creado capítulos.

    Hacer el menú del DVD

  1. 1

    Haz doble clic en el cuadro de texto del título del menú para insertar el título que deseas para el menú del DVD. Por defecto, debe decir "Orbit".

  2. 2

    Haz clic en el recuadro gris de la caja detrás de la caja de texto del título (el que has cambiado en el paso 1). En Personalizar> Propiedades: Imagen, tienes la opción de activar la opacidad de este objeto o en el marco principal puedes simplemente hacer clic derecho en el objeto y eliminarlo. Después de eliminar el objeto, el texto seguirá apareciendo - a pesar de que podría aparecer ligeramente ya que estará de color blanco por defecto y el fondo será de un color azul claro. Por lo tanto, hay dos opciones: hacer cambios en el color del texto, la fuente o el tamaño (que será cubierto en el paso 3) o realizar un cambio en el fondo (que será cubierto en el paso 4).

  3. 3

    Haz clic en el cuadro de texto para el título del menú del DVD. En Personalizar> Propiedades: Texto, hay cuatro opciones para cambiar cómo aparece el texto: Aspecto, Fuente, Texto y Transformación. La categoría de Apariencia te permite añadir una sombra a la fuente, así como un botón de "Opciones ..." que permite el cambio de color de la sombra, la colocación de la sombra y más. El propósito de una sombra es poner un fondo en el texto que podría ser difícil de leer en contra de un color de fondo similar. La categoría de Fuentes permite los cambios en la fuente - si deseas un tipo de letra serif o san serif - el tamaño del texto y si deseas que aparezca como normal, negrita, cursiva, negrita cursiva o subrayado. La categoría Texto permite el cambio del color del texto con una paleta completa de colores para elegir. Esta categoría también controla la alineación del texto, pudiendo ser justificado a la izquierda, centrado o justificado a la derecha. Por último, la categoría Transformación controla el tamaño de la caja de texto, su ubicación, si deseas hacerlo girar con un "X" número de grados y el porcentaje de opacidad en el texto - donde el 100 por ciento es totalmente visible y cero por ciento es invisible .

  4. 4

    Selecciona un fondo. Para hacer la selección, ve a Preferencias> Propiedades: Fondo> Fondo y bajo el fondo, selecciona el menú desplegable y elige entre las cuatro opciones siguientes: color, fondo predefinido, archivo de imagen o una película. El archivo de película es el único fondo que se activa con el botón "Opciones" debajo del menú desplegable. Este botón permite seleccionar el lugar donde se inicia la película desde el fondo. Además de cambiar el fondo, las propiedades del menú del fondo tiene otras opciones para ayudar a personalizar el menú de tu DVD y de hacerlo lo más cercano a una calidad profesional como sea posible, incluyendo una función de audio de fondo que reproduce un clip de audio antes de que aparezca el título principal del DVD y una función de animación que puede reproducir animaciones o un archivo de película como fondo por una cantidad predeterminada de tiempo antes de que el título principal del DVD se reproduzca.

  5. 5

    Utiliza los botones para ayudar a los usuarios a navegar por el menú del DVD cuando esté terminado. De forma predeterminada, el único botón en el menú principal es el título principal. Para poner nuevos botones en el menú del DVD, ve a Personalizar>Botones y observa el clip de arte de Nero que te proporciona los botones. Tienes tres opciones de botones en el menú desplegable: miniaturas, botones de sólo texto y de navegación. Para colocar un botón en el menú, solo tienes que seleccionar el botón que desees y hacer clic en Aplicar. Para editar un botón de solo texto, haz doble clic en el botón para cambiar el texto. Nota: Por defecto, un número se mostrará en el botón de sólo texto. Para eliminar el número ve a Preferencias>Características: Botón de Texto>Aspecto>Texto de numeración y selecciona sólo texto en el menú desplegable.

  6. 6

    Coloca enlaces en los botones para realizar una acción. Por ejemplo, crea un botón de texto que diga "Play". Para vincular el botón para reproducir el título principal en el DVD, ve a "Enlace a:" en el menú "Propiedades: Texto del botón". Selecciona el nombre del título principal para el botón "Play" para iniciar el DVD regular. Si el título principal se divide en capítulos, haz un botón de "Capítulo" y vincúlalo con el menú de los capítulos.

  7. 7

    Ve al menú "Disco/Proyecto" y haz una selección que tenga la opción de volver al menú principal del DVD cuando se haya terminado de reproducir.

  8. 8

    Prueba el proyecto. En el menú "Disc /Proyecto" hay un botón etiquetado como "Comprobar proyecto". Haz clic en este botón y te dirá si hay algún problema con tus menú(s).

  9. 9

    Haz una vista previa de todo el trabajo antes de quemarlo. Haz clic en "Siguiente" para abrir una vista previa de los menús y observar como se ve tu trabajo. Si quieres cambiar algo, haz clic en "Volver" y revisa tu trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media