Salud

Menús saludables para niños

Escrito por ann perry | Traducido por barbara obregon
Menús saludables para niños

Cocinar con los niños les puede enseñar cómo preparar comidas saludables.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Puede ser difícil conseguir que los niños coman alimentos saludables. Con el aumento del sobrepeso y la obesidad, los padres deben preparar y animar a los niños a comer alimentos saludables. Un tercio de los niños entre las edades de 2 y 19 tienen sobrepeso o son obesos, este exceso de peso puede resultar en problemas de salud como presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tipo 2. Hay una gran variedad de platos que puedes preparar para mejorar los hábitos alimenticios de tus hijos.

Otras personas están leyendo

Desayuno

El desayuno se considera la comida más importante del día. A pesar de ello, 8 a 12 por ciento de los niños en edad escolar no desayunan. Haz que el desayuno sea una opción rápida y fácil para los niños. Tómate cinco minutos para preparar un batido de bayas que contiene 106 calorías y proporciona 2 porciones de la ingesta diaria de fruta. Esta receta utiliza media taza de frambuesas, media taza de fresas, 1 taza de yogur de vainilla sin grasa y un tercio de taza de leche descremada. Las frutas congeladas se pueden usar si la fruta fresca está fuera de temporada.

Almuerzo

A menudo, los niños almuerzan fuera de casa. Hay opciones saludables y no saludables disponibles en los almuerzos escolares. Mantén saludable la comida de tu hijo empacando su almuerzo. Prueba hacer hummus, que es una comida vegetariana que se hace con garbanzos. Esta receta toma cinco minutos, tiene 76 calorías, 4 gramos de proteína y 3 gramos de fibra. Incluye zanahorias crudas y brócoli, pepino en rodajas, apio, y la mitad de una rebanada de pan pita integral al lado.

Bocadillos

Cuando los niños llegan de la escuela, a menudo quieren algo de comer. Los bocadillos son una parte importante de una dieta bien balanceada, así que hazlos tan nutritivos como las comidas regulares. Muchas opciones de bocadillos saludables requieren poca o ninguna preparación. Por ejemplo, las pequeñas pizzas se pueden hacer en 15 minutos utilizando un bagel, salsa de tomate, queso mozzarella, los aderezos preferidos de tu hijo, albahaca y el orégano. También puedes conservar las verduras crudas con salsa sin grasa, frutas frescas y barras de granola caseras a mano.

Cena

Comer en familia es una buena manera de preparar comidas nutritivas y fomentar la alimentación saludable. Ten en cuenta, sin embargo, que algunas de las comidas favoritas de la familia pueden contener una gran cantidad de calorías o grasa. Hay maneras de hacer pequeñas sustituciones de cualquier receta para crear saludables, sabrosas comidas. Por ejemplo, los macarrones con queso tradicionales contienen por lo menos 507 calorías, sin embargo, esto puede ser reducido a 314 calorías mediante el uso de pasta de trigo integral, queso bajo en grasa y leche descremada. Sírvelos con dedos de pollo caseros, que tienen 227 calorías en comparación con las 255 calorías de los que se encuentran en los restaurantes de comida rápida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media