Salud

Menús semanales para dietas fáciles de 1200 calorías

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por mike tazenda
Menús semanales para dietas fáciles de 1200 calorías

Los alimentos equilibrados y bajos en calorías son la clave en la pérdida de peso.

Olha_Afanasieva/iStock/Getty Images

Visualizar previamente tu plan de dieta de manera diaria y semanal puede ayudarte a organizar tus comidas y tu plan de ejercicios de manera más eficiente. No es dificil lograr un plan de 1200 calorías al día, pero se requiere un cambio de hábitos. Necesitas enfocarte en alimentos bajos en calorías que sean además nutritivos. Asegúrate de hablar con tu médico acerca de comenzar un régimen de 1200 calorías por día, para asegurarte de que sea la elección adecuada para ti.

Otras personas están leyendo

Hechos

Un plan de dieta de 1200 calorías puede ser una opción saludable para un aduto promedio, pero puede no ser una buena idea para aquellos con requerimientos calóricos mayores, como atletas o físicoculturistas. Un plan de 1200 calorías está diseñado como una medida agresiva para perder peso. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS por sus siglas en inglés) establece que 1200 calorías por día es una manera saludable de comer, asumiendo que te aseguras de consumir todas las vitaminas y nutrientes necesarios cada día.

Pérdida de peso

Consumir 1200 calorías por día puede hacer que pierdas peso fácilmente, sin embargo, es importante lograr que el proceso sea seguro. El Centro para Control de Enfermedades y Prevención (CDC por sus siglas en inglés) recomienda perder peso a un ritmo seguro de una a dos libras (450 a 900 gramos) a la semana. Esto equivale a crear un déficit diario de 500 a 1000 calorías a través de dieta y ejercicio. Si una dieta de 1200 calorías logra que pierdas peso a una velocidad mayor, habla con tu médico antes de comenzar un plan tan bajo en calorías.

Desayuno

El desayuno es una comida importante cada día porque tu cuerpo ha estado descansando y sin consumir alimento por unas 8 a 12 horas. Debes consumir alimentos ricos en carbohidratos y proteínas; el desayuno debe aportar unas 400 a 500 calorías en total. EL DHHS ofrece un desayuno ejemplo para un plan de 1200 calorías diarias que incluye una tostada de pan integran con jamón, cereal con salvado con leche descremada, un vaso pequeño de jugo de naranjas y una taza de café.

Almuerzo

A la hora del almuerzo, una comida nutritiva baja en calorías es la opción ideal. Puede ser una ensalada de pollo o un sándwich saludable. EL DHSS sugiere un sándwich de res grillada en pan integral con queso descremado, lechuga, tomate y mayonesa de dieta. Puedes comer una porción de fruta, como una manzana, a manera de postre. La fruta tiene muchas vitaminas y carbohidratos que te aportan energía. También, bebe mucha agua para ayudar a mantenerte satisfecho hasta la próxima comida.

Cena

Puedes tomar un tentempié de bajas calorías entre el almuerzo y la cena si así lo deseas, como zanahorias, una barra de granola o una fruta. A la hora de la cena, llena tu plato con alimentos ricos en proteínas, como salmón más vegetales, un ítem con granos integrales y un postre bajo en calorías. El DHSS recomienda dos onzas (60 gramos) de salmón, papa horneada con margarina, habas verdes condimentadas y zanahorias, un panecillo y yogur helado como postre. Puedes beber té helado y agua. Evita las bebidas con cafeína a la hora de la cena porque pueden afectar tu sueño y hacer que tengas antojos por la noche.

Calorías semanales

Tu plan de dieta requiere 8400 calorías por semana, y tu objetivo de pérdida de peso debe estar entre una y dos libras (450 a 900 gramos) por semana, de acuerdo con las recomendaciones del CDC. Esto significa que puedes necesitar crear un déficit calórico de unas 3500 a 7000 calorías a la semana. Si no puedes alcanzar tu objetivo cada semana, realiza más ejercicio para ayudar a quemar calorías extra. No bajes tu ingesta calórica porque las dietas muy bajas en calorías, de acuerdo con el DHHS, requieren de monitoreo médico para asegurar tu bienestar. El CDC sugiere al menos 30 minutos de actividad aeróbica moderada por día, aunque puedes necesitar ejercitarte por una hora al día para quemar las calorías que te permitan bajar el peso deseado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media