¿Qué es un mercado objetivo secundario?

Escrito por curtis seubert | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un mercado objetivo secundario?
La división del potencial mercado total en diferentes segmentos u "objetivos", aumenta la eficacia de los esfuerzos de marketing. (histogramme image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

Un mercado objetivo secundario es la porción del total de los clientes potenciales de una empresa que son los segundos más propensos para comprar su producto. Se diferencia del mercado primario, más populoso y rentable, en algunas características, comportamientos y en número. A pesar de que no genera tantos ingresos, el mercado objetivo secundario es valioso para los esfuerzos de mercadotecnia debido a su relación y potencial influencia en el mercado objetivo primario.

Otras personas están leyendo

Segmentos del mercado

Para mejorar la eficacia de una estrategia de publicidad, las empresas dividen la potencial población total de clientes en diferentes categorías denominadas segmentos. Las empresas analizan estos segmentos mediante diversos métodos, con la ayuda de la investigación del mercado primario y secundario. Este análisis se utiliza entonces para dirigir la publicidad a grupos de clientes potenciales propensos a comprar sus productos, y los esfuerzos de mercadotecnia se adaptan a ese grupo. El grado en que una empresa pueda definir o dar forma a las necesidades de sus clientes determina el potencial de éxito de ese negocio.

Mercado objetivo

Un mercado objetivo es, según el sitio web Entrepreneur, "un grupo específico de consumidores al que una empresa dirige sus productos y servicios". Los hombres de negocios deben pensar en un mercado objetivo como el grupo específico de personas que sean más propensas a comprar sus productos. Este mercado puede dividirse en cualquier número de formas, pero la mayoría de las categorías incluyen un mercado objetivo primario y uno secundario.

Mercado objetivo primario

El mercado objetivo primario de un negocio es el grupo de personas con más probabilidades de comprar de este. Al igual que los segmentos del mercado, los consumidores de este mercado objetivo tienes características y comportamientos comunes a otros consumidores en el mismo segmento. Sin embargo, el mercado objetivo principal es más populoso que el secundario y generará la mayor parte de las ventas de una empresa .

Mercado objetivo secundario

Este está compuesto por los segundos clientes más propensos a comprar productos o servicios de una empresa. Las características de este mercado objetivo se diferencian de las del primario, pero ambos están relacionados. Un mercado objetivo secundario suele incluir a los futuros compradores primarios, ya que son las personas que compran en mayor proporción dentro de un pequeño segmento de mercado e influyen en los compradores primarios.

Valor potencial

A pesar de ser menos numeroso y generar menos ventas totales que el mercado objetivo primario, el mercado objetivo secundario debe ocupar una parte importante en los esfuerzos de mercadotecnia de tu negocio. Debido a que este incluye los futuros compradores primarios, los esfuerzos para atraer compradores secundarios son una inversión para las ventas futuras de tus productos y servicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles