Qué es mercadotecnia directa por correo

Escrito por roslyn frenz | Traducido por iliana koster
Qué es mercadotecnia directa por correo

Los correos directos frecuentemente van a los miembros de la familia más influyentes.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Mercadotecnia directa por correo es anuncios enviados por los negocios a través del correo directamente a clientes potenciales. Los expertos en mercadotecnia de los negocios usan varios diferentes métodos para decidir quién recibe el correo de mercadotecnia directa de la empresa. Algunas compañía usan investigación para determinar la gente que más probablemente actuará en respuesta a un mensaje de publicidad en la mercadotecnia. Otros negocios mantienen una base de datos de información de clientes previos que regularmente reciben mercadotecnia directa por correo. Algunas empresas envían correo masivo a todos en una región geográfica.

Otras personas están leyendo

Ventajas de mercadotecnia directa por correo

Los correos directos frecuentemente usan un sentido de familiaridad que es difícil de conseguir con otro tipo de medios publicitarios. Usualmente, los recipientes y quienes abren el correo de un hogar también son las personas que toman las decisiones en la familia. Esto significa que los correos directos terminan en las manos de los miembros más influyentes de la familia. Los mercadólogos usualmente agregan mensajes de respuesta directa en los correos directos, motivando a los consumidores a actuar basados en la información del correo para recibir promociones especiales. Esta percepción de urgencia puede ser difícil de transmitir en anuncios de televisión o revistas.

Desventajas de la mercadotecnia directa por correo

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las campañas de mercadotecnia por correo directo son bastante costosas comparadas con otros tipos de campañas publicitarias, especialmente si el precio del franqueo sube. Los correos directos no son considerados ecológicos, aún los mensajes impresos en papel reciclado pueden ser considerados un desperdicio para los consumidores "verdes" o ecológicos. Muchos consumidores sienten que las cartas son una molestia que resulta en aglomeración en sus casas -de lo cual se deriva el término "junk mail" (correo basura). Algunos individuos activamente intentan evitar el correo directo a sus hogares solicitando que los eliminen de sus listas de envíos.

Usuarios de mercadotecnia directa por correo

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las campañas de mercadotecnia directa por correo funcionan mejor para empresas bien conocidas que buscan una respuesta rápida del consumidor. Los correos directos crean una reacción rápida del consumidor debido al sentido de urgencia generado por promociones y familiaridad. Los mensajes por correo también podrían ser usados para reforzar la información presentada en otros medios, como radio o periódicos, para la misma campaña de mercadotecnia. Los negocios que dependen de catálogos (ropa, libros) son candidatos para mercadotecnia directa por correo, así como las compañías tipo club (CD, revistas).

Bases de datos de mercadotecnia directa

Los expertos en mercadotecnia directa compilan listas de direcciones de personas en bases de datos electrónicas. Quienes están interesados únicamente en una región geográfica envían sólo correos a todas las direcciones de un área en particular. Sin embargo, la tecnología demográfica sofisticada hace posible para los mercadólogos crear listas de bases de datos de personas que reúnen ciertas características y les envían correo solamente a aquellos clientes potenciales. Por ejemplo la investigación puede señalar todos los que poseen licenciaturas universitarias o todos los que ganan menos de US$45.000 anualmente en una cierta área. Usando investigación de bases de datos, los mercadólogos directos aumentan la posibilidad de que sus mensajes terminen en manos de alguien que pueda actuar basado en la información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media