Mesa de billar americano hecha en casa: alternativas de pizarra

Escrito por danielle hill | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mesa de billar americano hecha en casa: alternativas de pizarra
Tradicionalmente, las mesas de billar tienen una superficie de pizarra, sin embargo, existen muchos materiales alternativos. (pool table 3 image by MLProject from Fotolia.com)

Al construir tu propia mesa de billar americano, tienes la oportunidad de seleccionar todos los materiales y formas para adaptarlos a tus gustos personales. En lugar de utilizar la pizarra, que puede ser costosa, considera varias alternativas de acuerdo a tus necesidades y preferencias. Si eres un principiante o si los niños van a utilizar la mesa, un material menos profesional puede servir estupendamente.

Otras personas están leyendo

Fibra de densidad media

La Fibra de Densidad Media (MDF, por sus siglas en inglés) es una alternativa a la pizarra fuerte, de larga duración y tolerante a la humedad. Se trata de un material compuesto a base de fibras de madera blanda. Las partículas individuales de MDF son mucho menores que las que se encuentran otras maderas, por lo que es razonable para reemplazar la pizarra lisa de mesas de billar tradicionales. Varios planes para mesas de billar se pueden especificar utilizando MDF. BuildaPoolTable.com aconseja el uso del material, citando su fortaleza y capacidad de recuperación en comparación con su precio relativamente bajo. HGTV también recomienda la MDF en sus planes para la construcción de tu propia mesa de billar. No obstante, la MDF no puede ofrecer la misma vida útil o capacidad de recuperación que la pizarra, por lo que es mejor para el juego familiar o amateur.

Permaslate

Otra alternativa a la pizarra, permaslate es una opción muy resistente y ligera. Permaslate se compone de un tipo de aglomerado revestido con capas de plástico. Funciona bien para mesas de billar, ya que su superficie lisa se ​​asemeja a la pizarra y, como tal, puede soportar una gran presión o golpes. Sin embargo, permaslate no puede durar tanto como un cuadro de pizarra. Permaslate es mucho más ligero que la pizarra, por lo que es más fácil para trabajar. A menudo se utiliza como una alternativa a los tejados de pizarra, permaslate viene en azuluejos de 12 por 18 pulgadas (30 por 45 cm), que se venden en paquetes de 25 piezas. Cuando se vende para techos, los cuadros vienen con una garantía de 50 años. Mientras que la garantía no podrá aplicarse cuando se utiliza para una mesa de billar, lo que demustra la resistencia del material.

Tablas de panal

Una alternativa barata a la pizarra, son las tablas de panal que consisten de un material rígido en forma de panal colocado entre dos hojas de plástico. Como permaslate, estas superficies a base de plástico tienen la ventaja de ser ligeras y fáciles de manejar. Sin embargo, en comparación con la pizarra, las tablas de panal se pueden doblar o desgastar con el tiempo, lo que compromete a la mesa de billar. De acuerdo con HGTV, utilizando una capa de panal debajo de MDF puedes ayudar a evitar que la superficie de la mesa de billar sufra deformaciones. Para tu proyecto de tabla de mesa de billar americano, puedes utilizar una combinación de los dos materiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles