Cómo hacer las patas de una mesa plegable

Una mesa plegable es una pieza de mobiliario que se utiliza a menudo para ayudar a sentar a invitados adicionales que pueden venir a comer, una vez que los asientos de tu mesa regular están ocupados. Una mesa plegable también puede ser utilizada para cosas que no deben mantenerse afuera todo el tiempo, como las áreas de artesanías. Muchas de las mesas plegables se encuentran en tiendas, sin embargo, no son muy atractivas, ni son muy fuertes. Por lo tanto, si necesitas una mesa plegable para tu casa, pero te gustaría una versión más atractiva y robusta, ¿por qué no hacer tus propias patas de mesa plegable y las unes a una tabla de madera?

None

Prepara la tabla de madera y las patas, lo que sea necesario: lijado, pintura o tintura. Los soportes son de acero enchapado en bronce, por lo que tendrás que elegir una tintura o pintura de un color acorde.

Determina dónde deseas montar las patas de la mesa. Mide y marca en la parte inferior de la tabla donde estará la esquina exterior de cada pata, asegurándote de que estén todas en la misma ubicación en relación a sus respectivas esquinas.

Fija los soportes para las patas de la mesa de modo que cuando el soporte esté abierto, la parte que se adhiere al reverso de la tabla quede al ras con la parte superior de la pata. Haz esto primero alineando el soporte tal como será fijado, marcando los agujeros con un lápiz el carpintero, perfora agujeros guía y, a continuación atornilla el soporte a la pata con los tornillos que vienen en el set.

Revisa tus medidas y marcas para cada pata de la mesa plegable antes de empezar a unirlas. Coloca las patas en su lugar en la parte inferior del tablero de la mesa de acuerdo a las marcas que has hecho previamente, asegurándote de que cada una se enfrente en la dirección necesaria para plegarse debajo de la mesa, y marca los agujeros para los tornillos del soporte en la parte inferior. Taladra agujeros guía para todos los agujeros de los tornillos y, a continuación atornilla cada pata en su lugar, de nuevo con los tornillos que vienen con los soportes.

eHow en espanol
×