Hogar

Cómo hacer una mesa de madera

Escrito por henri bauholz

Una mesa sencilla pero útil puede construirse simplemente con algo de madera (ya sea de 19 mm × 89 mm o de 19 mm × 140 mm) y unos cuantos tornillos. Después la puedes lijar y darle un acabado o pintarla, y será un excelente complemento para tu hogar o taller.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye el tablero de la mesa con tablones de 19 mm × 89 mm y de 19 mm × 140 mm. Sierra dos tableros de 19 mm × 89 mm para que tengan la misma longitud y un poco menos de anchura que la que desees que tenga tu mesa. Haz lo mismo respecto a la longitud de la mesa.

  2. 2

    Junta las cuatro piezas para que formen un rectángulo perfecto (es decir, que las dos diagonales sean iguales). Puedes utilizar tornillos para madera para hacer unas sencillas juntas rectas y así formar el soporte de la mesa. Asegúrate de, antes que nada, taladrar y avellanar cada agujero para tornillo. Utiliza tornillos para madera de cabeza plana de 5 cm.

  3. 3

    Corta las piezas para el tablero. Los tablones de 19 mm × 89 mm y de 19 mm × 140 mm van bien, pero han de cortarse a la medida exacta. Intenta diseñar tu mesa para que el tablero sea un poco más grande que el soporte de la mesa, de forma igual a ambos lados. Habrá que hacer ciertos cálculos para conseguirlo y de hecho influirá en cómo habrás de cortar la madera para crear el marco del tablero.

  4. 4

    Adhiere el tablero al soporte. Puedes hacerlo de arriba a abajo para obtener un resultado rústico, simplemente no te olvides de los pasos previos de taladrado y avellanado.

  5. 5

    Pon cuatro escuadras de metal en la parte interna del soporte del tablero de la mesa. Una escuadra de unos 30 cm con inglete a 45º debería ser adecuada.

  6. 6

    Corta las cuatro patas de un pieza de madera que mida 89 mm × 89 mm. Asegúrate de que todas las patas tienen exactamente la misma longitud y una sección totalmente cuadrada.

  7. 7

    Monta las patas al soporte de la mesa usando tornillos para madera de 5 cm. Asegúrate, como paso previo, de taladrar, avellanar y llenar cada agujero para los tornillos.

  8. 8

    Lija concienzudamente el mueble entero. Puedes ayudarte de una lija orbital.

  9. 9

    Pinta tu mesa de madera de algún color o aplícale un acabado natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media