Instrucciones para hacer sillas a partir de cajas de cartón

Recicla una caja de cartón corrugado y haz una silla.

Kutay Tanir/Photodisc/Getty Images

Las cajas de cartón están hechas de cartón corrugado. El corrugado se refiere al diseño ondeado del papel colocado entre las capas frontal y posterior de un trozo de cartón. El corrugado añade fuerza y amortiguación a la caja y ayuda a proteger los contenidos. Los muebles de cartón usan la fuerza del corrugado dentro de la construcción de los muebles individuales. Puedes cortar, doblar y asegurar el cartón entre sí para formar sillas, mesas, estantes y aparadores. Haz una silla de cartón de trozos grandes, nuevos o reciclados, de cartón corrugado.

Step 1

Coloca una plancha nueva de cartón corrugado que mida 45 pulgadas (112,5 cm) de ancho por 60 pulgadas (150 cm) de alto sobre una superficie plana. Coloca el cartón en un plano vertical de modo que el rectángulo de cartón utilice el ancho de 45 pulgadas como base.

Step 2

Crea una serie de cuadrados de 15 pulgadas (37,5 cm) para crear una T cabeza abajo sobre el cartón. Comienza midiendo, marcado y dibujando tres cuadrados interconectados de 15 pulgadas a lo largo del borde de 45 pulgadas del cartón.

Step 3

Encuentra el cuadrado central. Mide, marca y dibuja tres cajas cuadradas más de 15 pulgadas por encima del cuadrado de 15 pulgadas.

Step 4

Mira la forma externa de las cajas dibujadas. Verifica que creen una T perfecta boca abajo. Ajusta el dibujo de uno de los cuadrados si no luce correcto.

Step 5

Corta alrededor de la T, asegurándote de no cortar ninguna de las líneas que separan las cajas individuales de 15 pulgadas.

Step 6

Coloca el borde de la regla metálica a lo largo de una de las líneas de separación entre las cajas individuales de 15 pulgadas. Cierra la hoja del cúter retráctil. Haz correr el extremo del cúter a lo largo del borde de la regla de metal. Empuja lo suficientemente fuerte como para marcar el cartón sobre la línea dibujada. Esto se conoce como marcado del cartón. Repite el proceso con cada línea de separación.

Step 7

Voltea el cartón al otro lado para que las marcas queden en la parte posterior. Dobla los dos brazos de la letra T cabeza abajo hacia arriba, por las líneas marcadas, y haz un triángulo. Une con cinta a lo largo de los bordes contiguos del triángulo para sostenerlo unido.

Step 8

Coloca el triángulo sobre el suelo de modo que el poste de la T se yerga derecho en el aire. Dobla el poste de la T por encima del triángulo por la línea marcada más cercana al triángulo. Este doblez forma el asiento de la silla.

Step 9

Dobla la siguiente línea marcada del cartón, de modo que quede en ángulo de 90 grados con respecto al asiento. Este es el primer pliegue para el respaldo de la silla.

Step 10

Dobla la última línea marcada hacia abajo, hacia el asiento de la silla. Continúa doblando el cartón hasta que toque el ángulo de 90 grados del doblez previo que constituye el respaldo de la silla. Une las partes de la silla con cinta.

eHow en espanol
×