Cómo hacer una mesada con azulejos para la cocina

Coloca azulejos con mosaicos a tu elección en tu nueva mesada de la cocina.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las mesadas de la cocina son decorativas y duraderas. Las mesadas se pueden poner en un diseño de mosaico, cuadrados simples o con una plancha simple de cerámica. Una sola hoja de cerámica puede funcionar mejor para una mesa de preparación porque es más fácil de mantener limpia. Las manchas de los desechos y los alimentos pueden penetrar la resina de los azulejos, lo que es poco atractivo y poco higiénico.

Las tejas de cerámica planas sin cocer pueden tener el diseño que desees, ser cocidas y luego adheridas en su lugar con cemento. Esto te permite personalizar aún más tu mesa de azulejos. Incluso es posible hacer diseños impresos en azulejos sin cocer de líneas en blanco y negro hechos a partir de fotos elegidas, aplicando esmaltes y fuego.

Step 1

Mide la superficie, el borde y las dimensiones de las patas de la mesada. Crea un plano de la maqueta de la superficie, con un borde largo y uno corto y los costados de las patas de la mesa. Coloca los azulejos cuadrados, los grandes y los pequeños, los redondos, los hexagonales y los octogonales, con un diseño agradable a la vista para llenar todo el espacio sobre la mesada. Utiliza un cortador de azulejos para hacer tejas triangulares si son necesarias para llenar los espacios. Transfiere todas los azulejos que están al plano con las mismas posiciones que deben tener cuando estén en la mesada.

Step 2

Toma un azulejo a la vez y colócale el adhesivo instantáneo en la parte trasera. Establece los azulejos en el lugar adecuado de la mesada con las mismas posiciones que ocupaban en el plano. El adhesivo instantáneo mantendrá los azulejos durante la aplicación de la resina. Permite que el adhesivo se seque durante uno 15 a 20 minutos.

Step 3

Utiliza una espátula de plástico para aplicar la resina a toda la superficie de la mesada, haciendo que ingrese en cada espacio entre cada uno de los todas los azulejos. Quita toda la resina de la superficie como te sea posible. Luego limpia todas los azulejos con una esponja húmeda para eliminar el exceso de resina de la cada uno, dejando toda la resina necesaria entre los azulejos para que se adhieran. Permite que la resina se seque durante unos 2 a 3 días.

Step 4

Repite el procedimiento con cada borde y cada superficie de las patas de la mesada, permitiendo que cada parte se seque completamente durante 2 a 3 días antes de continuar trabajando con las otras partes.

Step 5

Aplica sellador epoxy acrílico resistente a rayos UV - incluyendo en las partes de los bordes, en la parte superior y en la superficie de cada pata de la mesada - para sellar los azulejos y proteger la resina.

eHow en espanol
×