¿Qué mesadas pueden soportar el calor?

Escrito por cassie damewood | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué mesadas pueden soportar el calor?
El granito es uno de los materiales de mesadas que mejor resiste el calor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las mesadas de cocina se evalúan según distintos factores, incluyendo apariencia estética, precio, resistencia a las manchas, al impacto y a las rayaduras, y su habilidad de tolerar el calor de las ollas y sartenes sin arruinar su superficie. Algunos materiales reúnen todos estos criterios, mientras que otros fallan en ciertas categorías, incluyendo su resistencia al calor.

Otras personas están leyendo

Laminados, superficies sólidas y piedras artificiales

Las mesadas laminadas tienen una resistencia al calor tan baja que una taza de café caliente puede hacerlas perder color o rajarse. Los materiales de mesadas de superficies sólidas, típicamente hechas de capas de acrílico fusionadas, son un poco más resistentes al calor, pero fácilmente se dañan con ollas y sartenes calientes, y se pueden rajar si se las expone a objetos extremadamente fríos. Las mesadas de piedras artificiales, hechas de cuarzo combinado con otras piedras, varían en su resistencia al calor según el fabricante.

Granito y otras piedras naturales

El granito es uno de los materiales para mesada más resistente al calor, principalmente debido a que su formación natural depende de temperaturas extraordinariamente altas combinadas con una presión también muy alta. Una sartén se puede quitar del horno más caliente y apoyar sobre una mesada de granito sin dejar ningún tipo de marca o mancha. El cuarzo es muy resistente al calor, pero no tan resistente a los daños como el granito. Otras piedras naturales, como el mármol, la esteatita, la pizarra y la piedra caliza tienen una moderada resistencia al calor, de modo que se recomienda el uso de paños bajo las ollas que acabas de quitar del horno o la estufa.

Terrazo y vidrio reciclado

Estos materiales son tan durables como el granito en todos los aspectos, con excepción de la tolerancia al calor. Aunque pueden soportar cierta cantidad de calor, son propensos a astillarse o rajarse si se coloca una olla muy caliente sobre su superficie, y son sensibles a las fluctuaciones repentinas entre calor y frío. La resistencia al calor particular del vidrio reciclado depende mucho del tipo de vidrio que se utilizó en el proceso de reciclado.

Acero inoxidable, cobre y aluminio

Las mesadas hechas de estos metales pueden soportar una buena cantidad de calor. Aunque el calor puede causarles cierta decoloración, ésto normalmente se puede solucionar con un abrasivo suave o una solución especial para limpiar metales. Las mesadas metálicas también retienen más el calor que otros tipos, de modo que debes tener cuidado de no colocar alimentos fríos sobre ellas cuando aún están tibias, porque puedes promover el crecimiento de bacterias nocivas.

Otros materiales para mesadas

Las mesadas de concreto son altamente resistente al calor, de modo que puedes colocar ollas y sartenes calientes sobre ellas sin riesgo de daños. Los azulejos de cerámica o porcelana normalmente no se rajarán a causa del calor, pero sí pueden sufrir decoloración. Las mesadas tipo bloque de carnicero sólo resisten levemente las ollas calientes y si apoyas algo muy caliente sobre ellas, dejarás una quemadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles