Cómo armar y nivelar una mesa de pool

Darrenwise/Photodisc/Getty Images

Jugar al pool es una tarea relajante y recreativa, especialmente en una mesa nivelada. Armar y nivelar una mesa de pool requiere más que el manual de instrucciones del fabricante. La capacidad de nivelarla del instalador juega un papel importante en el proceso. El peso de una mesa de pool hace de este proyecto un reto para aquellos a los que les gusta el bricolaje y puede requerir la ayuda de un amigo o vecino.

Arma el marco y las patas de la mesa según las instrucciones del fabricante. Coloca la mesa en su lugar en este momento y antes de agregar la pizarra y de que el peso de la mesa aumente.

Coloca la pizarra en el marco de la mesa. Debido a su peso, la pizarra está comúnmente embalada en partes. Incluso para levantar y mover los trozos más pequeños se requiere ayuda. Coloca la pieza central primero y mídela para confirmar que está bien colocada. Pon las otras piezas contra la pieza central.

Nivela la pizarra colocando las cuñas entre la pizarra y el arco. Coloca el nivel de carpintero de 4 pies. Usa las cuñas para elevar partes de la pizarra y nivelarlas perfectamente con el resto de ella. Mueve el nivel por toda la mesa. Realiza este control en las dos direcciones de la mesa.

Asegura la pizarra al marco usando tornillos de pizarra. Usa los tornillos que vienen con la mesa y colócalos en los agujeros que vienen preparados para ellos en la pizarra.

Llena cualquier cavidad encima de los tornillos y las uniones entre las distintas piezas de pizarra con relleno. Algunas mesas incluyen el de su propia marca mientras que en otras se puede usar masilla. Usa el cuchillo de masilla para llenar las grietas de la pizarra. Lija cualquier exceso para suavizar la superficie.

Cubre la pizarra con el fieltro. Extiéndelo en su lugar según las instrucciones del fabricante y sujétalo con grapas al apoyo de madera de la misma.

Asegura los rieles, los bolsillos y los ribetes a la mesa. Cubre los rieles con el fieltro, si es necesario, antes de instalarlos. Agregar los bolsillo y los ribetes es generalmente el último paso para terminar de armar y nivelar la mesa de pool.

eHow en espanol
×