¿La mesterolona quema las grasas?

Escrito por shelley moore | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La mesterolona quema las grasas?
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La mesterolona es un tipo de andrógeno, u hormona masculina, indicada para la deficiencia de andrógenos, o niveles bajos de hormonas masculinas naturales, y para la infertilidad en los hombres, según Patient UK. Comúnmente conocida por su marca Proviron, esta hormona es utilizada por los fisicoculturistas de ambos sexos dadas sus propiedades antiestrogénicas, incluyendo los efectos resultantes de la combustión de grasas. La mesterolona, al igual que otros esteroides, también puede derivar en numerosas reacciones negativas.

Otras personas están leyendo

Potencial

La mesterolona no es beneficiosa para trabajar la musculatura por sí sola, pero brinda ventajas cuando se la toma combinada con otras hormonas, según el sitio web Steroidology. El uso de una mezcla de suplementos para el desarrollo de musculatura es a menudo denominado "stacking" (amontonamiento). Dado que la mesterolona evita que el cuerpo convierta los suplementos de testosterona en estrógenos, permite a la testosterona producir efectos más potentes. También disminuye los efectos colaterales estrogénicos de otros esteroides, incluyendo la retención de líquidos, una disminución del deseo sexual y la ginecomastia, o agrandamiento anormal de las mamas en los hombres.

Cómo funciona

Los receptores de andrógenos están localizados en las células musculares y de grasa. Los andrógenos se unen a estos receptores y promueven el crecimiento muscular y la lipólisis o combustión de grasas, sugiere la página web Steroid. Algunos esteroides, como la testosterona, aumentan el número de receptores androgénicos. La ingesta de una cantidad de mesterolona y testosterona crea más receptores de andrógenos a los cuales ligarse la mesterolona, debido al componente de testosterona. Esto da como resultado una mayor reducción de grasas. También permite más testosterona libre para desarrollar músculos debido al componente de la mesterolona que evita la conversión de la testosterona en estrógeno.

Consideraciones para las mujeres

Las mujeres pueden experimentar beneficios significativos en el desarrollo de la musculatura y la combustión de grasas mediante la ingesta de pequeñas cantidades de mesterolona, según informa el sitio web Steroidology. Sin embargo, dado que la mesterolona es un andrógeno fuerte, deberían tener precaución extrema con respecto a su uso. Puede provocar rápidamente virilización o masculinización. Los efectos también pueden incluir una voz más grave, cambios en la textura de la piel, agrandamiento del clítoris y mestruación irregular. La página web Patient UK advierte que la mesterolona es sólo para hombres.

Efectos colaterales

Los efectos colaterales comunes asociados a la mesterolona incluyen dolor de cabeza, náuseas, dolores musculares y articulares, según afirma Patient UK. También son posibles cambios en el estado de ánimo, como ansiedad, depresión e irritabilidad. Otros efectos colaterales pueden ser la pérdida del cabello, aumento del crecimiento de pelo facial y corporal, piel grasa y acné.

Consideraciones legales

La mesterolona es una sustancia legal en muchos países, incluyendo Australia, Mexico, Brasil, Chile y numerosos países de Europa, Asia y Africa. Sin embargo, no está aprobado su uso en los Estados Unidos de América y Canadá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles