¿Cómo el metal afecta la señal inalámbrica?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo el metal afecta la señal inalámbrica?
Los edificios altos tienen marcos de metal, lo que genera problemas para la recepción inalámbrica. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las señales inalámbricas afectan las señales de radio. Las ondas de radio se forman por un campo electromagnético variable. Desafortunadamente, el metal es un conductor de electricidad y magnetismo, por lo que absorbe las ondas de radio. Mientras más metal tenga un edificio en su estructura, la recepción de radio será peor para las personas que estén dentro.

Otras personas están leyendo

Señales inalámbricas

Los routers WiFi y los adaptadores de red transmiten y reciben datos enviando una corriente a un alambre de cobre dentro de sus antenas. Un extremo está conectado a tierra, pero el otro extremo está desconectado. Cuando la corriente pasa por un alambre, genera un campo magnético alrededor de ese cable. El pulso del alambre se irradia como ondas de radio. El receptor es otro alambre de cobre que atrae las ondas de radio al pasar la radiación electromagnética generada por el transmisor WiFi. El receptor es un trozo de alambre delgado y así genera mucha sombra en el registro de las ondas de radio. Grandes objetos metálicos, tales como los refrigeradores, son un asunto diferente.

Conductores

El metal es un conductor. Esto significa que absorbe electricidad. Como las ondas de radio son electromagnéticas, el metal también las absorbe. Es la capacidad conductora del alambre de cobre la que hace que la antena de recepción capture la señal de radio entrante. Lo mismo pasa con otros objetos de metal, aunque esos otros objetos no están conectados a ningún mecanismo para interpretar las ondas de radio en datos o de sonido, y estas se detienen ahí.

Zonas muertas

Un zona detrás de un gran trozo de metal se llama una zona muerta. Esos lugares no reciben ninguna señal, ya que están en la sombra de un objeto de metal. Muchas empresas de construcción utilizan láminas de metal como aislamiento, cubriendo un nuevo hogar con una lámina de metal, del lado exterior del ladrillo. En estos casos, la casa no recibirá ningún señal inalámbrica entrante. Sin embargo, si tu servicio de Wi-Fi es a través de cable y la recepción interna por router Wi-Fi, podría ser mejorado, ya que las señales Wi-Fi podrían ser capturadas dentro de la casa y retransmitidas. Otro de los beneficios de un blindaje exterior de metal para las construcciones es que evita que las ondas de la caja de conexión Wi-Fi salgan del edificio. Esto da mayor seguridad, eliminando la posibilidad de acceso no autorizado a la red.

Otros conductores

El metal no es el único material que bloquea las señales Wi-Fi. El agua es otro conductor y también bloquea las señales al igual que el metal. Los ladrillos y el concreto deterioran la señal de un 90 a un 95 por cierto. El vidrio tiene baja conductividad, pero aumenta si es calentado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles