¿Qué es el metal forjado?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el metal forjado?
El hierro forjado es un material común en puertas y cercas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los metales forjados son aquellos que han sido formados mediante martillos y otras herramientas, a diferencia de los metales moldeados, que se derriten y se vierten en un molde, o los metales extruídos, que se fuerzan a pasar a través de un dado. La forja es una de las técnicas de metalurgia más antiguas, y la palabra "forja" proviene del término latino para "fábrica", de modo que el metal forjado es metal "fabricado". Este material se puede hallar en un amplio rango de objetos decorativos y productos de consumo.

Otras personas están leyendo

Historia

De acuerdo con la Universidad Sewanee, el cobre golpeado apareció por primera vez hacia el año 8.000 A.C., cuando los trabajadores del metal golpeaban cobre para formar armas blandas y adornos. El material tendía a ser frágil, y se debía recalentar regularmente. Hacia el año 5.000 A.C., ya se había comenzado a trabajar con oro y aleaciones de oro y plata. La tecnología del moldeo se descubrió también durante este período. El bronce forjado y moldeado se desarrolló alrededor del año 3.500 A.C., aportando objetos más fuertes y menos frágiles que sus antecesores de cobre. El hierro forjado se desarrolló relativamente tarde, alrededor del 1.500 A.C. El acero forjado se desarrolló hacia el 600 A.C., y no se convirtió en un material conocido sino hasta cientos de años después.

Apariencia

Los metales forjados varían significativamente en su apariencia, pero tienden a mostrar evidencia visible de las herramientas utilizadas para conformarlos. El cobre golpeado, oro u otro metal muy blando puede presentar marcas del martillo o la lima. El hierro y acero forjados normalmente muestran menos marcas, pero son menos suaves que el metal moldeado o extruído. Estas marcas de herramientas hacen que los materiales sean populares en el arte y objetos decorativos.

Usos

El metal forjado fue alguna vez el material dominante en los objetos de la vida cotidiana. El hierro forjado se usaba para conformar clavos, cadenas, alambres, ribetes, herraduras, pernos, herrajes, cuchillos y muchos otros objetos. Los metales preciosos forjados eran comunes en joyería y accesorios decorativos, mientras que los metales como el estaño a menudo se usaban para fabricar tazas, sartenes y artículos domésticos similares. La mayoría de los objetos modernos forjados se usan con propósitos decorativos, o son hechos por artesanos, ya que esta técnica metalúrgica no es común en la fabricación comercial.

Consideraciones

Muchos objetos metálicos decorativos, como puertas, adornos de paredes y de jardín se etiquetan como de "metal forjado". Estos objetos a menudo se asemejan al metal forjado, pero pueden no haber sido realmente trabajados con herramientas. Los objetos metálicos de producción masiva en general se fabrican con dados o por extrusión, ya que estos procesos requieren de menos mano de obra para los grandes fabricantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles