Hobbies

¿Cuál es el metal más duro conocido por el hombre?

Escrito por david kennedy | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuál es el metal más duro conocido por el hombre?

El titanio es de los metales mas duros sobre la tierra.

Men's Titanium Bracelet image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com

La dureza es un término relativo cuando se habla de materiales, tanto metálicos como no metálicos. Los diamantes se conocen comúnmente como la sustancia más dura en la tierra, que se utiliza en las brocas para aplicaciones de corte. De los elementos naturales el titanio se considera extremadamente, si no el más duro. Las aleaciones, una combinación de elementos, pueden hacer que la dureza del metal sea aún mayor. Los factores para la valoración de dureza pueden incluir el punto de fusión, que por lo general apunta a una alta dureza, resistencia al rayado, densidad, resistencia a la tracción, límite elástico y un alto valor en las escalas de dureza diferentes.

Otras personas están leyendo

Aleaciones de acero

El acero es una aleación muy común y se combina con otros metales y elementos para producir diferentes propiedades. El carbono es un ingrediente principal de endurecimiento del acero y se utiliza para aumentar su dureza y resistencia a la tracción. El cromo se añade para aumentar la resistencia a la corrosión y la oxidación así como el endurecimiento y resistencia a alta temperatura. Boro, níquel, molibdeno, niobio y titanio pueden añadir fortalecimiento y propiedades de endurecimiento. Una combinación de estas sustancias diferentes pueden producir algunos de los metales más duros conocidos.

Carburo de tungsteno

El carburo de tungsteno 857 está hecho de 85,7 por ciento de carburo de tungsteno, níquel 9,5 por ciento, un 1,8 por ciento de tantalio, un 1,5 por ciento de titanio, niobio 1 por ciento y 0,3 por ciento de cromo. Este carburo de tungsteno mide entre 8 y 9 en la escala de Mohs (véase "Escala de dureza" para la definición de Mohs) y en forma de anillo se dice que es el más resistente a los arañazos en el mundo, no se deforma y es el único metal que puede estar permanentemente pulido. El carburo de tungsteno es cuatro veces más duro que el titanio.

Titanio

El titanio se considera muy duro para ser un elemento y puede tener propiedades de tracción entre 35.000 psi y 100.000 psi.La dureza del titanio es comparable a algunas aleaciones tratadas con calor. El yoduro de titanio tiene un valor de 90 Vickers VHN, el titanio no aleado es de aproximadamente 160 VHN y el titanio tratado con calor puede alcanzar 250 a 500 VHN. Las aleaciones comerciales pueden tener alrededor de 320 VHN (ver "Escala de Dureza" para la definición de Vickers).

Uranio

El uranio, aunque no es tan duro como las aleaciones de titanio o de metal, es muy útil por su dureza y densidad. Se puede hacer en aleaciones con titanio y molibdeno para ser utilizadas como proyectiles perforantes. Tienen las propiedades de masa y físicas que les permiten penetrar mejor el blindaje y a distancias más largas. Cuando una bala de tungsteno da en un blanco puede atemperar, es decir, una parte de la energía se desperdicia y se deforma la bala, a diferencia de las propiedades de auto afilado del uranio.

Escalas de dureza

La dureza no es realmente una propiedad, sino más bien un método artificial utilizado para comparar los materiales entre sí. Así que si el material A puede rayar el material B, entonces A debe ser más duro que B. Si el material C puede rayar A, a continuación, en esta escala de dureza particular, B está entre A y C. La escala de Mohs es un sistema que compara la resistencia al rayado de los materiales en comparación con el otro. La escala Vickers utiliza un indentador de diamante en forma de pirámide recta, que se prensa en el material de ensayo durante 10 a 15 segundos y se reporta como VHN o Número de Dureza de Vickers. El valor también puede ser reportado como AT / x donde HV es la dureza y x es la fuerza empleada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media