Hobbies

Cuál es el metal que tiene mayor conductividad térmica

Escrito por caroline depalma | Traducido por aurelius smith
Cuál es el metal que tiene mayor conductividad térmica

Calentamiento de un metal.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La conductividad térmica describe la capacidad de un material de conducir el calor. Los diamantes son el conductor más popularmente materialista. Al comparar los metales, el cobre y la plata puros tienen la mayor conductividad térmica. Esto fue determinado a partir de tres factores principales.

Otras personas están leyendo

Electrones de valencia

El cobre y la plata tienen dos electrones de valencia, lo cual significa que tienen baja energía. En estado sólido, están libres para abandonar un átomo y moverse al átomo vecino. Estos electrones que ahora están libres se pueden mover bajo la influencia de un campo eléctrico y su movimiento constituye una corriente eléctrica que permite que el calor pueda pasar.

Tamaño de la muestra

Cuanto más grande sea la muestra, más difícil será calentarla. El tamaño de un átomo de cobre es de 10 a 12 cm mientras y el de plata varía entre 15 a 20 cm. El rango de otros metales comienza a 200 veces esto.

Estructura del metal

El cobre y la plata son resistentes a la temperatura, lo cual los vuelve los mejores conductores del calor. Cuando cualquier otro metal se mantiene demasiado expuesto al calor o aire frío se volverá inactivo. Esta inactividad detendrá el flujo de calor por la muestra.

Historia

En 1923, el científico alemán Otto Schott midió la conductividad térmica de un solo cristal de cobre como 12.200 vatios a una tempertura de 20,8 Kelvin. Lo hizo a través de un método de prueba óptica, que ahora está asociado con la invención del vidiro.

Importancia

Conocer la conductividad térmica de un metal permite que los electrodomésticos, como refrigeradores, sean diseñado efectivamente. El autor Douglas Giancoli describe el cálculo como la cantidad de calor liberado en comparación con el obtenido, para que el refrigerador funcione efectivamente manteniendo los alimentos perecederos a temperatura constante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media