Metales compatibles a la IRM

Escrito por j.t. barett | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metales compatibles a la IRM
Las prótesis de cadera de titanio son compatibles con la IRM. (hip replacement image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Antes de que te realicen una IRM (Imagen por Resonancia Magnética), un técnico te pedirá que te quites cualquier artículo de metal que estés utilizando, tales como joyas, anteojos o hebillas de cinturón. Deberías decirle acerca de los implantes médicos que tengas. El campo magnético poderoso de la máquina de IRM atrae los metales ferrosos o conteniendo hierro y pueden causar lesiones graves. Incluso en ausencia de la lesión, los objetos metálicos pueden distorsionar su imagen y hacerla difícil de leer. Los expertos en seguridad han desactivado algunos metales para utilizar durante las imágenes de resonancia magnética.

Otras personas están leyendo

Titanio

Los cirujanos ortopédicos favorecen los implantes de titanio por su fuerza y ​​su compatibilidad con los tejidos del cuerpo. Las propiedades no magnéticas del titanio lo hacen compatible para usar con una imagen de resonancia magnética también. Los reemplazos articulares, tornillos quirúrgicos, placas óseas y los casos de marcapasos todos utilizan titanio. Además, los médicos pueden utilizar herramientas quirúrgicas hechas del metal en las salas de imagen de resonancia magnética.

Metales compatibles a la IRM
Herramientas quirúrgicas. (surgical image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Cromo cobalto

Aunque el cobalto tiene propiedades magnéticas, los implantes tales como los stents coronarios hechos de aleación de cromo cobalto, han probado ser seguros durante una imagen de resonancia magnética. La aleación también prueba la seguridad para los artículos más grandes, tales como los reemplazos de rodilla y cadera.

Metales compatibles a la IRM
Resonancia magnética. (medicina_nuclear-15 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Cobre

Los investigadores han probado dispositivos anticonceptivos intrauterinos (DIU) para la seguridad de la IRM. Algunos de estos dispositivos tienen una pequeña bobina de cobre. El campo magnético no mueve al DIU a las intensidades de hasta 3 teslas, ni tampoco el calor de cobre hacia arriba. Algunos de los objetos de metal llegan a estar calientes durante una imagen de resonancia magnética, incluso si el campo magnético no tira de ellos. Cablear cobre para los marcapasos también ha sido probado es seguro para una IRM.

Metales compatibles a la IRM
Pequeña bobina de cobre. (Kupferdraht image by Otto Durst from Fotolia.com)

Acero inoxidable

Algunas aleaciones de acero inoxidable tienen una reacción muy baja o susceptibilidad a los campos magnéticos. Las empresas de suministros médicos venden herramientas y accesorios de acero inoxidable que el personal puede utilizar con seguridad en la sala de resonancia magnética. Elementos de acero inoxidable, tales como frenos dentales pueden distorsionar sin embargo las imágenes de la resonancia magnética. Si el metal interfiere demasiado con dicha imagen, el médico puede recomendarte que tus frenos sean retirados.

Metales compatibles a la IRM
Frenos dentales. (braces girl image by Sandra Henderson from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles