Metales tóxicos en prótesis dentales

Escrito por cina coren | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metales tóxicos en prótesis dentales
Las dentaduras postizas se utilizan a menudo para sustituir los dientes naturales. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Nuestros dientes son la primera cosa que la gente nota cuando sonreímos. Cuando nuestros blancos nacarados no son tan brillantes como podrían serlo, buscamos maneras de iluminarlos o reemplazarlos. Las dentaduras postizas son dispositivos que reemplazan a los dientes naturales que se han perdido debido a la caries dental, la enfermedad de goma de mascar o una lesión en los dientes. Las dentaduras postizas o dientes falsos, como a menudo son referidos, son fácilmente extraíbles y reinsertables. La necesidad de las dentaduras o implantes dentales, que se han convertido en muy popular de la gente mayor, es el resultado de la enfermedad progresiva periodontal (de las encías) causada por un acumulación de la placa dental. El cepillado incorrecto o el uso de hilo dental incorrecto a menudo se atribuyen a la causa de la placa dental.

Otras personas están leyendo

Dentaduras con base de metal

En el pasado, las dentaduras postizas fueron hechas de resina acrílica. Hoy las más populares son las prótesis que son a base de metal y están hechas de una fundición sustancial de metales. Aunque la porción de base metálica de la prótesis no está en contacto directo con tejidos de soporte subyacentes, a veces un revestimiento de plástico blando o duro está interpuesto entre las dos capas para separarlas. Una prótesis a base de metal proporciona la fuerza necesaria para una prótesis estrecha para seguir hasta el fondo de la mandíbula inferior de un paciente. Además, el peso añadido que proporciona la base de metal es preferido por la mayoría de los pacientes en vez de una más liviana, ya que proporciona una sensación más natural.

Material tóxico de las dentaduras se filtran en el cuerpo

Las prótesis dentales, así como también los rellenos dentales, contienen sustancias tóxicas que son liberadas en la boca y después viajan por todo el cuerpo causando numerosos problemas de salud. Los empastes de plata contienen mercurio. Los compuestos de empastes dentales y los viejos canales radiculares lixivian diversas otras toxinas en el sistema. Y los materiales de prótesis más comunes, tanto las bases de plásticos como los colorantes, están cargados de matterand tóxico que deben ser reemplazados por materiales dentales biocompatibles.

Prueba tus detaduras

Para probar las toxinas de las prótesis, coloca las dentaduras en agua fría durante varias horas. Repite el procedimiento de nuevo en agua limpia. Después de remojar la dentadura por tercera vez, cualquier toxina que se encuentre en el agua no será el resultado de la saliva. Comprueba el agua en donde la dentadura estaba sumergida en busca de signos de residuos de metales pesados. Si encuentras alguno, da por sentado que las dentaduras son tóxicas y compra una nuevas hechas de metacrilato sin color.

Dentaduras saludables

La reciente introducción de las carillas de porcelana en las prótesis dentales naturales ayuda a eliminar las fugas tóxicas de las dentaduras postizas con base metálica. Sin embargo, estas son más costosas de producir y no todos los dentistas están familiarizados con la técnica, y continúan utilizando cementos tóxicos para las dentaduras y coronas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles