Metales de transición importantes

Escrito por steve johnson | Traducido por blas isaguirres
Metales de transición importantes

Los metales de transición juegan un papel incluso en las tecnologías más pequeñas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los metales de transición son elementos conocidos por tener átomos con incompletas sub-conchas o elementos "d" que pueden producir "cationes". Un catión es un ión con carga positiva que pierde uno o más electrones cuando se somete a una reacción química. Los elementos de transición son muy útiles como catalizadores y materiales en la creación de aleaciones de metales. Algunos de los metales de transición más importantes utilizados en la actualidad son oro, plata, hierro y cobre.

Otras personas están leyendo

Oro

El oro es un metal muy popular, que se utiliza principalmente como una forma joya. Otros campos en los que se puede encontrar incluyen la medicina y la industria aeroespacial, y que se puede utilizar para la producción de productos electrónicos y piezas de computadoras. EL oro hace un conductor muy versátil y es altamente resistente a la corrosión, por lo que es un metal ideal para crear conductores de baja tensión. El oro también es altamente resistente a la oxidación y se utiliza comúnmente como conectores para muchas aplicaciones eléctricas y electrónicas, teléfonos celulares, computadoras y componentes comúnmente utilizan oro. El teléfono celular promedio contiene alrededor de 50 centavos de oro.

Plata

La plata, aunque todavía escasa, es un metal de transición que es más barato y más abundante que la mayoría de los metales preciosos. Se utiliza en tres campos principales: la joyería, platería y aplicaciones industriales. Como el oro, la plata es también un muy buen conductor resistente a la corrosión y el deslustre. Los dispositivos electrónicos de hoy en día que contienen plata son los televisores de plasma, teléfonos celulares, discos compactos y teclados de computadoras. Recientemente, los científicos también han encontrado que la plata se puede utilizar en aplicaciones médicas, purificación de agua, e incluso como elemento para la creación de paneles solares.

Hierro

A diferencia de la plata y el oro, el hierro es un metal de transición muy abundante. Es uno de los elementos más abundantes en la tierra y es ampliamente utilizado en la creación de la aleación de acero y hierro fundido. El acero se utiliza en casi todos los tipos de aplicaciones industriales, incluyendo los edificios, las infraestructuras de comunicación, transporte y piezas de automóviles. El hierro también se utiliza como un catalizador para crear o amoniaco NH3, que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen fertilizantes, combustible, refrigeración e incluso madera.

Cobre

El cobre también es un metal de transición muy abundante comúnmente utilizado como un cable eléctrico. Al igual que otros metales de transición, el cobre es un muy buen conductor eléctrico y altamente resistente a la corrosión. También es maleable y dúctil, por lo que es un material muy bueno en la creación de cables eléctricos muy delgados. También se utiliza como base en muchas aleaciones de metales como el bronce y latón. El uso del cobre en la creación de células fotovoltaicas también se está probando para hacer paneles solares más baratos, lo que ayuda a hacer que la energía renovable sea accesible a más personas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media