Pasatiempos

Metales usados para hacer autos

Escrito por contributing writer | Traducido por eduardo moguel
Metales usados para hacer autos

Los bloques del motor se forjan con aluminio.

dragster engine image by Robert Young from Fotolia.com

El hierro forjado y las aleación de hierro llamada acero fueron los componentes metálicos básicos de los primeros autos. Ahora, a comienzos del siglo XXI, se utilizan metales más ligeros y más fuertes como el aluminio y el magnesio en muchas de las partes de los autos. También se utilizan metales especializados como el platino, el rodio y el paladio en los convertidores catalíticos y cobre en los cables. Los paneles exteriores de metal están siendo sustituidos por paneles de plástico y de materiales compuestos más ligeros.

Otras personas están leyendo

Motores

Los primeros motores de combustión se fabricaban con bloques y cabezas de hierro forjado. Los bloques de aluminio han superado algunos problemas, como el alto desgaste y menor tiempo de vida con la llegada de lubricantes avanzados, métodos de fabricación más desarrollados y rodamientos más precisos. Hoy en día, la mayoría de los motores se fabrican en aleaciones de aluminio, y también se usa magnesio en aleaciones con aluminio. El aluminio es más ligero, pero se desgasta más rápido que el acero o el hierro.

Chasis

dragster engine image by Robert Young from Fotolia.com

Los primeros autos se construían sobre un chasis o armazón, de forma similar a los cimientos de una casa. Durante el siglo XX se uso principalmente el acero, un tipo de aleación más resistente que el hierro forjado, para construir los chasis. Pero desde principios del siglo XX, el chasis ha dejado de ser parte integral de los vehículos modernos. Los componentes de los vehículos están diseñados para encajar de forma estructural, para darle mayor fuerza y rigidez al vehículo, lo que ha hecho que el chasis sea casi obsoleto.

Carrocería

dragster engine image by Robert Young from Fotolia.com

La carrocería de los autos solía prensarse y cortase de hojas de acero. Ahora se usa aluminio más ligero en las porciones interiores de los autos. Debido a que el aluminio es más suave y más propenso a los daños que el acero, no suele usarse como material para la cubierta exterior. Los vehículos ahorran peso con paneles exteriores de plástico, fibra de vidrio y otros materiales compuestos.

Otros componentes metálicos

dragster engine image by Robert Young from Fotolia.com

Los cables suelen ser de cobre o aluminio. En las baterías se utiliza plomo. Los convertidores catalíticos dependen de cuentas especiales que están cubiertas con "metales del grupo del platino" como el rodio, el paladio y por supuesto, el platino. Estos metales ayudan a consumir los indeseables productos de la combustión, convirtiéndolos en dióxido de carbono y agua, que son más limpios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media