Metales usados en las coronas dentales

Escrito por rachel nall | Traducido por jhonatan saldarriaga
Metales usados en las coronas dentales

Las coronas dentales son un elemento primordial en la odontología.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Cuando el deterioro ha dejado un diente debilitado o deformado, una corona dental puede ayudar a restaurar la fuerza. Creada para ajustarse a su superficie o para cubrir el diente, una corona puede venir en forma permanente o temporal y puede ser fabricada de una variedad de sustancias.

Otras personas están leyendo

Aleaciones de metales

Hechas de una combinación de metales para proveerle fuerza al diente, las coronas metálicas puede ser una mezcla de oro, paladio, níquel o cromo, de acuerdo a la Clínica Cleveland. Las coronas de metal son muy resistentes y pueden soportar un cantidad significativa de masticación y mordidas, haciendo que sean ideales para adaptarse a los dientes posteriores. El principal inconveniente con este tipo de coronas es el color, por lo cual pueden no resultar viables para los dientes más visibles.

Porcelana fusionadas a metal

Creadas con el propósito de aprovechar la resistencia de una corona de metal con la apariencia de una de porcelana, la de fusión de metal y porcelana no es tan durable como una corona metálica. Si bien este elemento puede parecerse mucho a un diente normal, la parte metálica también puede crear una línea visible. Por esta razón, el material de la corona es mejor para cubrir dientes medios o posteriores.

Totalmente hecha de resina

Moldeada para coincidir con la forma anterior del diente, la resina tiene la apariencia de un diente natural. Otro beneficio es que este tipo de material tiende a ser menos costoso que las coronas metálicas o de porcelana fusionada con metal. Sin embargo, una corona totalmente hecha de resina es más propensa a romperse con facilidad y podría no durar mucho tiempo.

Totalmente hecha de cerámica o porcelana

Estos tipos de coronas proveen el mejor color para combinar con los dientes frontales. Puesto que no están hechas de metal, aquellas personas con sensibilidad a ciertos metales pueden experimentar mayor desgaste a largo plazo con este tipo de corona. Debido a que no tienen los beneficios de resistencia y durabilidad del metal, las coronas totalmente hechas de cerámica o resina pueden desgastarse a través del tiempo y tienen que ser reemplazadas con mayor frecuencia que las aleaciones de metal.

Temporal

En ocasiones un odontólogo puede tener que poner una corona temporal para proteger el diente mientras se hace la permanente. En esta circunstancia, la corona se fabrica con polímero acrílico o acero inoxidable y se retira cuando la corona permanente está lista para ser instalada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media