Qué metales se utilizan para hacer instrumentación quirúrgica

Escrito por ruth taylor | Traducido por nuria banus
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué metales se utilizan para hacer instrumentación quirúrgica
Como las técnicas de aleación y la fundición de metales mejoraron, así lo hizo también la calidad de los instrumentos quirúrgicos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Metales

La historia de los instrumentos quirúrgicos se extiende por varios siglos, incluso milenios. Los antiguos egipcios y romanos armaron instrumentos cortantes y de tirar de madera, hueso y pedernal. Lo metales han sido utilizados también en cuchillas, manijas, bordes de tijeras de cortar y tijeras por siglos. Como las técnicas de aleación y la fundición de metales mejoraron, así lo hizo también la calidad de los instrumentos quirúrgicos. El uso de acero cortante, llamado así porque se utilizó en la fabricación de instrumentos quirúrgicos con cuchillas, fue popular antes y durante la primera mitad de 1700. El inconveniente con el acero cortante era que la calidad no era fiable y las cuchillas se rompían fácilmente. En 1750, en Inglaterra, el acero más fuerte se desarrolló en las refinerías que elevaron las temperaturas de acero cortante a 1.600 grados Celsius. Una vez licuado, el acero se vertía en moldes, convirtiéndose en acero fundido. El acero fundido fue el precursor del acero de carbono de nuestros días. El acero de carbono puede ser afinado en un grado más exacto que el acero inoxidable, pero carece de la capacidad del acero inoxidable de permanecer libre de óxido a menos que sea conservado cuidadosamente de la humedad. Los instrumentos quirúrgicos modernos tales como los bisturís, son desechables y pueden tener hojas intercambiables.

Manijas y Sondas

Los metales como el cobre y el latón se pueden chapados en plata y cromo. Estos metales se siguen utilizando para sondas maleables y tubos huecos. También se utilizan en las manijas huecas de los retractores y en los instrumentos de raspado llamados legra. Otro metal usado en las manijas de herramientas precisas de cirugías es el titanio. El titanio es usado por su peso ligero y porque no es reactivo en el tejido humano. Otro material de peso ligero, el aluminio aleado, es utilizado a veces en instrumentos quirúrgicos como sondas y dilatadores. Sin embargo, se utiliza más a menudo el acero inoxidable en los instrumentos quirúrgicos modernos.

Estándares actuales

Hoy en día, organizaciones como International Organization for Standardization (ISO) clasifica y aconseja sobre los grados de acero inoxidable que son apropiados para los distintos tipos de instrumentos quirúrgicos. ISO también aconseja sobre el acero templado y el óxido y los procesos de corrosión que existen en los diferentes grados. ISO también hace las normas y procedimientos de prueba para el desarrollo de instrumentos quirúrgicos metálicos. El avance de la tecnología permite que los instrumentos quirúrgicos se fabriquen para usos individuales o múltiples, y que los materiales nuevos también sean explorados, como el uso de plásticos especialmente duros para usar en lancetas y agujas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles