Salud

¿El Metamucil me ayudará a bajar de peso?

Escrito por valerie webber | Traducido por laura guilleron
¿El Metamucil me ayudará a bajar de peso?

El Metamucil es un producto elevado en fibras para ayudar a incrementar las deposiciones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Metamucil es un tipo de laxante para ayudar a la gente que sufre de estreñimiento. Puedes comprar el producto en polvo, píldoras u obleas. No se recomienda usarlo durante más de dos semanas y no se supone que sea un suplemento para la pérdida de peso. A corto plazo, las personas que usan Metamucil podrían perder unas cuantas libras o kilogramos, pero a medida que pasa el tiempo, el producto podría causar retención de líquidos y aumento de peso. El uso excesivo de los laxantes implica riesgos serios para la salud.

Función

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ingrediente principal del Metamucil es el psilio. Según Medline, el psilio es una hierba. La semilla y la cáscara se usan como laxantes. Una vez dentro de tu sistema, el psilio absorbe el agua y forma una masa suave y grande en el intestino. Esto suele hacer que la gente vaya la baño. El Metamucil suele usarse para ayudar a las personas que tienen hemorroides o que se están recuperando de cirugías que afectan el tracto digestivo.

Recomendaciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Según la Asociación Norteamericana de Dietética (ADA, por sus siglas en inglés), la fibra tiene muchos efectos positivos para la salud, incluso la capacidad para ayudar a controlar el peso. Pero la ADA recomienda recibir toda la fibra por medio de alimentos integrales como las frutas, los vegetales y las alubias. Al escoger fuentes de fibra naturales en lugar de alimentos refinados y procesados, reduces de forma natural tu consumo de azúcares refinadas mientras aumentas tu consumo de vitaminas y minerales.

Efectos

Ya sea que la fibra de tu dieta provenga de alimentos integrales o una mezcla, acortará la cantidad de tiempo que se mantiene la comida en tu sistema digestivo. Esto significa que tu cuerpo tiene menos tiempo para descomponer y absorber los nutrientes. Quizás creas que este aumento de la velocidad implica que el cuerpo no será capaz de obtener todas las calorías de la comida que ingieres antes de que ésta salga de tu sistema, pero eso es sólo cierto en parte.

Abuso

Según "Trastornos de la alimentación", puede que una persona comience a usar laxantes porque el efecto de purga la haga sentir delgada cuando apenas empieza a usarlos. Con el paso del tiempo, ese efecto se puede volver en contra. Uno puede empezar a retener agua y en realidad aumentar de peso. Luego de abusar de los laxantes por mucho tiempo, tu cuerpo podría depender de ellos para realizar una deposición. La Clínica Mayo sostiene que el abuso a largo plazo puede dañar los nervios, músculos y tejidos de los intestinos.

Alternativas

La fibra le ayuda a mucha gente a sentirse llena con menos comida que, a su vez, les ayuda a controlar el peso de forma efectiva. En lugar de usar el Metamucil como fuente de fibra a largo plazo para la pérdida de peso, intenta aumentar tu consumo de alimentos ricos en fibras como las alubias, los vegetales de hojas verdes, las patatas dulces y las frutas frescas. El ejercicio ayuda tanto para el control de peso como la producción de heces, al igual que beber mucha agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media