Metamucil para el síndrome de intestino irritable

Escrito por michelle kerns | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metamucil para el síndrome de intestino irritable
El Metamucil puede ayudar a aliviar los síntomas del IBS. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Metamucil es una de los muchos nombres de marcas del laxante de venta libre conocido como psilio. Los estudios científicos indican que puede ser un tratamiento efectivo de los síntomas del síndrome de intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés). Habla con tu médico acerca de los potenciales peligros y efectos secundarios por tomar Metamucil si sufres de IBS. Además, nunca ingieras más que la dosis recomendada ni consumas Metamucil durante más de siete días, a no ser que te lo indique y te supervise un médico que esté familiarizado con tu historial clínico.

Otras personas están leyendo

Metamucil

El Metamucil está compuesto por las semillas y las cáscaras de las semillas del psilio, una hierba también conocida por su nombre científico: Plantago ovata. Se vende en forma de polvo para mezclarlo con 8 onzas (240 ml) de jugo de fruta o agua, debes consumirlo de inmediato y luego tomar de seis a ocho vasos de agua a lo largo del día. En el aparato digestivo, las partículas de psilio actúan como un laxante de volumen. El psilio se hincha con el agua y forma una masa viscosa que estimula las contracciones intestinales y regula la evacuación. Debido a estas propiedades, se lo usa comúnmente para tratar el estreñimiento y la diarrea. El University of Maryland Medical Center informa que hay estudios clínicos que indican que el uso de Metamucil también puede disminuir los niveles de colesterol en sangre y la alta presión.

Uso para el IBS

El IBS es un trastorno del aparato digestivo en el que los alimentos pasan por los intestino demasiado rápido causando gases, diarrea y retortijones, o permanecen en los intestinos durante demasiado tiempo, lo que deriva en hinchazón y estreñimiento frecuente. Si bien no se conoce la causa precisa del IBS, disparadores como el estrés, la gastroenteritis y determinados alimentos empeoran los síntomas significativamente. MayoClinic.com informa que el efecto de Metamucil sobre el aparato digestivo le permite tratar la diarrea y la constipación causadas por el IBS. Sin embargo, el Metamucil sólo alivia los síntomas intestinales y no cura el IBS.

Investigación científica

Un estudio de 2009 publicado en el "British Medical Journal" descubrió que quienes sufrían de IBS y consumían 10 gr de psilio por día durante 12 semanas experimentaron menos síntomas y más leves que los pacientes del IBS que recibían un suplemento diario de 10 mg de avena o placebo. Medline Plus informa que la investigación del IBS centrada en el Metamucil utilizó de manera segura dosis que iban de 10 a 30 gr de psilio hasta res veces al día, pero que el polvo de psilio debe usarse periódicamente hasta llegar a las cuatro semanas antes de que haya evidencia de una disminución en los síntomas de IBS. Puesto que el hecho de usar el Metamucil por más de una semana puede dañar el aparato digestivo, sólo debes hacerlo con las instrucciones de tu médico.

Consideraciones

El Metamucil puede causar efectos adversos como hinchazón y, en casos raros, náuseas severas, dolor abdominal, vómitos, sangrado rectal, ahogos o una reacción alérgica extrema que puede provocar urticaria, hinchazón del rostro y dificultad para respirar. Tomar muy a menudo Metamucil, o por más de una semana puede dañar el tejido y los nervios del músculo intestinal. Si tienes diabetes, fenilketonuria, una colostomía, una historia de trastornos del aparato digestivo o actualmente tomas remedios como tetraciclina, digoxin, litio, carbamazepina, doxiciclina, medicinas para bajar el colesterol o anticoagulantes, no debes tomar Metamucil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles