Metas de corto plazo para un Contador

Escrito por marquis codjia | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metas de corto plazo para un Contador
Metas de corto plazo para los Contadores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los Contadores ayudan a las organizaciones a tener la certeza de que sus estados financieros son confiables, completos y alineados a las regulaciones. Si eres Contador, pensar sobre tus metas de corto plazo puede ayudarte a avanzar en tu carrera y mejorar tu productividad. En 2010, los contadores ganaron en promedio salarios de entre US$35.554 y US$51,475, de acuerdo con el recurso en línea PayScale.

Otras personas están leyendo

Asistir a sesiones de capacitación

Asistir a sesiones de capacitación ayuda a los contadores a familiarizarse con los desarrollos importantes que afectan a su profesión. Por ejemplo, los practicantes aprenden sobre las nuevas regulaciones en agencias gubernamentales, como la Securities and Exchange Commission (Comisión de bolsa de valores). Si eres Contador, revisa el calendario de capacitación de tu compañía para identificar los temas específicos por los siguientes 3 o 6 meses. Selecciona los temas que se relacionen con tu trabajo actual, intereses y experiencia. Por ejemplo, si trabajas para una compañía fabricante, escoge temas que cubran la contabilidad de costos y presupuestos. De igual manera, selecciona temas como contabilidad gerencial y reportes financieros si trabajas para una compañía aseguradora. También podrías asistir a eventos de la industria, como seminarios patrocinados por organizaciones profesionales. Busca seminarios y conferencias patrocinadas por el American Institute of Certified Public Accountants (Instituto Norteamericano de Contadores Públicos Certificados, AICPA por sus siglas en inglés), entre otros, de manera regular.

Busca una designación profesional

Las designaciones profesionales son sinónimo de prestigio en esta carrera. Un contador que tenga una certificación profesional ha demostrado habilidad en varios campos, desde reportes financieros hasta auditoría. Los reconocimientos más cotizados incluyen el de contador público certificado (CPA, por sus siglas en inglés) y contador administrativo certificado (CMA, por sus siglas en inglés). The Association for Accountants and Financial Professionals in Business (Asociación para Contadores y Profesionales Financieros de Negocios), antes conocida como el Institute of Managemente Accountants (Instituto de Contadores Administrativos), emite los reconocimientos CMA. La AICPA realiza los exámenes de CPA a nombre de los Estados, pero el proceso de obtención de la licencia sigue siendo responsabilidad de las autoridades estatales. El criterio de elegibilidad para la certificación profesional varía en cada Estado, por lo cual deberás contactar a los oficiales estatales para obtener mayor información. La mayoría de los Estados y organizaciones profesionales requieren que los candidatos cuenten con títulos universitarios, experiencia profesional y en estricto apego a la ética profesional.

Continúa estudiando

Seguir estudiando no hace daño. Como contador, puede ser muy útil considerar expandir tus horizontes intelectuales a corto plazo, como en 6, 9, 12 o 18 meses. Si actualmente posees un título universitario, podría ser valioso buscar una maestría. Considera estudios que se relacionen a tu trabajo actual pero no necesariamente sobre contabilidad o teneduría de libros. Podrías elegir una maestría en finanzas, análisis de inversiones o auditoría.

Familiarízate con la tecnología

En las economías modernas, la tecnología de punta juega un papel central en el proceso de contabilidad. Por consecuencia, los contadores deben pulir sus habilidades y agudeza profesional con las herramientas actuales. Si eres Contador, conocer herramientas como sistemas de bases de datos puede ayudarte a ser más productivo. Otros programas que deberías aprender incluyen sistemas de adjudicación de créditos y administradores de préstamos, también conocidos como CALMS; software de cuentas por cobrar y cuentas por pagar; aplicaciones de administración de proyectos; software de análisis de contabilidad financiera, también conocidos como FAARS; y software de obtención e investigación de información.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles