Metas y objetivos del diseño gráfico

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metas y objetivos del diseño gráfico
Los diseñadores gráficos deben usar sus conocimientos para cumplir con los requerimientos visuales de un proyecto. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los diseñadores gráficos son profesionales del diseño empleados en prácticamente todas las industrias, y son responsables de crear diseños y esquemas para publicaciones, logotipos corporativos y sitios web. El Departamento de Empleo de los Estados Unidos establece que los diseñadores gráficos normalmente deben tener un título universitario de cuatro años en diseño gráfico o un campo relacionado, aunque algunos empleadores pueden contratar a diseñadores con un título más corto de dos años o con varios años de experiencia laboral. En junio de 2011, el salario promedio de un diseñador gráfico era de US$42.300 al año.

Otras personas están leyendo

Diseñar de acuerdo con las necesidades del cliente

Una de las principales metas y objetivos de un diseñador gráfico es diseñar un proyecto basándose en las necesidades individuales de un cliente. Antes de comenzar con la fase de diseño de un proyecto, un diseñador gráfico habla con el cliente para determinar la meta general del proyecto, su propósito y la audiencia deseada. El Departamento de Empleo de los Estados Unidos dice que un diseñador gráfico debe utilizar sus habilidades para determinar los factores físicos, culturales y cognitivos al diseñar un proyecto, para asegurar una respuesta positiva para la audiencia objetivo.

Ilustración gráfica

Los diseñadores gráficos deben proveer de ilustraciones para el cliente durante la fase de diseño. Éstas se pueden hacer a través de programas de software de computadora o a mano. Las ilustraciones brindan a los clientes información visual detallada respecto del desarrollo de los diseños. Durante el proceso de ilustración, los diseñadores gráficos deben escoger tipos de fuentes, arte, esquemas de colores y otros elementos de un proyecto.

Cumplir con los tiempos establecidos

Quizás el objetivo más importante de un diseñador gráfico es cumplir con los tiempo límites establecidos por el cliente. Esto es especialmente importante para los diseñadores gráficos que trabajan en boletines, revistas, periódicos y otros proyectos sensibles al tiempo. Como diseñador gráfico, debes tener una comprensión sólida de la cantidad de tiempo que te llevará completar de forma exitosa un proyecto, e incluir tiempo adicional para cualquier revisión solicitada por el cliente.

Mantenerse dentro del presupuesto

Los diseñadores gráficos deben trabajar dentro del presupuesto establecido por el cliente. Esto va atado con las habilidades de gestión del tiempo, ya que el diseñador debe completar los proyectos exitosamente dentro del tiempo y del presupuesto establecidos. Fallar en una entrega puede implicar sobrepasar el presupuesto. Si el diseñador es responsable de un equipo de diseño, debe revisar el progreso diario de todos los proyectos y responder rápidamente a los pedidos de revisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles