Metas y objetivos del proceso de auditoría independiente

Escrito por eric novinson | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metas y objetivos del proceso de auditoría independiente
Metas y objetivos del proceso de auditoría independiente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El propósito del proceso de auditoría independiente es que un tercero examine los estados financieros de una organización para ver si son certeros y confiables. El proceso tiene que incluir garantías que aseguren que el auditor o la empresa de auditoría, es verdaderamente independiente. El proceso de auditoría independiente también tiene que especificar si el auditor examinó los documentos suficientes para realizar un dictamen sobre la situación financiera de la empresa.

Otras personas están leyendo

Independencia del auditor

Una meta del proceso de auditoría independientes es asegurarse de que el auditor no reciba sueldos de parte de la compañía para la cual está prestando el servicio. The Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa de Valores) establece reglas que regulan tanto a la firma de auditoría que contrata a un contador que trabajó en la empresa y que ahora está auditando, y la decisión de la compañía para contratar al auditor que trabajó con ellos después de que se completa el proceso.

Independencia de la empresa auditora

Las regulaciones del proceso de auditoría independiente limitan las relaciones de negocios entre la empresa auditora y la otra compañía. Las reglas de la Comisión de Bolsa de Valores prohiben que la empresa auditora independiente otorgue servicios de valuación, como asesoría actuarial y evaluaciones; pedirle prestado al cliente; diseñas sus sistemas de registros financieros; o ayudarles a decidir qué acciones o bonos comprar. La meta es prevenir que la firma de auditoría se beneficie de la opinión que otorga.

Comité de auditoría

El proceso de auditoría independiente también estable las responsabilidades de la administración de la compañía. La compañía selecciona un comité de auditoría, el cual es responsable de contratar al auditor y supervisar su trabajo mientras se realiza el proceso. Es responsabilidad del comité asegurarse de que el auditor sea un prestador de servicios independiente. El comité de auditoría también define el alcance de la auditoría, el cual determina qué registros financieros estarán al alcance del auditor. Si el auditor tiene acceso limitado a los registros de la compañía, puede otorgar una opinión calificada, la cual dictamina que los registros que revisó eran precisos.

Costo y eficiencia

El proceso de auditoría independiente está diseñado para otorgar suficiente información a los bancos o inversionistas para ver que la compañía está otorgando información confiable sin interferir con las operaciones del negocio o provocar costos excesivos. El auditor utiliza su propio juicio al determinar cuánto tiempo utilizará para examinar cada cuenta basado en la probabilidad de encontrar inconsistencias y en las consecuencias financieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles