Metas y objetivos de desarrollo del personal

Escrito por frank luger Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metas y objetivos de desarrollo del personal
El desarrollo del personal debería ser integral, no algo adicional. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Podría decirse que el recurso más importante de cualquier organización es su personal. Sin embargo, el desarrollo de éste a menudo puede ser dejado de lado o se pasa por alto por completo cuando una organización se enfrenta a retos que parecen más urgentes. Un programa de desarrollo profesional riguroso tiene en cuenta las ambiciones del personal, mientras se centra en métodos y prácticas de la organización y mira al futuro con un renovado sentido de propósito.

Otras personas están leyendo

Abordar las aspiraciones del personal

Para el buen desarrollo del personal se deben tener en cuenta las aspiraciones de los empleados, de acuerdo con Christine M. Nimmo, editora por años de la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (American Society of Health-System Pharmacists Inc). De hecho, estas aspiraciones a menudo ayudan a definir el punto de partida del proceso de desarrollo del personal. Los trabajadores pueden desear tener más responsabilidades en el trabajo, buscar una manera en que su remuneración se puede mejorar, o tal vez deseen proponer cambios a las prácticas de trabajo establecidas. Un objetivo de cualquier proceso de desarrollo del personal debe ser por lo menos considerar tales aspiraciones.

Formalizar roles

Las personas que trabajan juntas, especialmente en equipos pequeños y muy unidos, a veces experimentan un deslizamiento de rol o desenfoque de responsabilidad. Esto puede llevar a la gente a no estar segura de lo que debería estar haciendo. Si bien hay algunas ventajas en tener un modus operandi que permita un grado de flexibilidad para las tareas entre los colegas, Montgomery Van Wart, de la Universidad Estatal de California, señala que se debe tener cautela. Él se refiere a la teoría del rol, que hace hincapié en la importancia de la rendición de cuentas y la consistencia de las expectativas. Los procesos de desarrollo del personal pueden tener como uno de sus objetivos la formalización de roles.

Abordar la necesidad de capacitación

El desarrollo del personal debe ser continuo. Si bien existen limitaciones a lo que puede lograrse dentro de la jornada de trabajo a causa de las presiones de tiempo, lo ideal es que haya un compromiso continuo para la capacitación. Esto es especialmente importante donde los trabajos están cambiando en respuesta a las nuevas tecnologías, las prácticas de trabajo reformadas y los cambios económicos globales. Hacer disponibles oportunidades de capacitación para los empleados debe ser un objetivo del desarrollo del personal. De acuerdo con la Asociación Americana de Gestión John H. McConnell (American Management Association's John H. McConnell), entregar la formación que los individuos necesitan también beneficia enormemente a la organización, a veces en formas no previstas.

Identificar el potencial de gestión

Las organizaciones necesitan ser dirigidas con el fin de realizar progresos. Los procesos de desarrollo del personal deben tratar de identificar a los individuos con habilidades de liderazgo que tengan el potencial de convertirse en administradores. En contraste con la forma en que a menudo se retrata en los dramas de televisión a la auto-promoción como despiadada, el liderazgo de la vida real trata de mejorar el rendimiento de los demás, a la par con la mejora del rendimiento personal. Los aspirantes a líderes mostrarán tempranamente una conciencia de las necesidades de los colegas. Los procesos de desarrollo del personal eficaces aprovecharán ese talento en bruto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles