Metas y objetivos de un gerente de proyecto

Escrito por francine richards | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metas y objetivos de un gerente de proyecto
El gerente de proyecto es responsable completamente del proyecto. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los gerentes de proyecto sirven como punto de contacto para la administración, los vendedores y los clientes para cada proyecto. Los gerentes de proyecto cumplen el papel de organizar los recursos, desarrollar el plan de un proyecto, dirigir las tareas y supervisar el estado de los proyectos y presupuesto. Las metas y objetivos de un gerente de proyecto son la finalización con éxito de cada proyecto a tiempo, dentro del presupuesto y con la satisfacción del cliente.

Otras personas están leyendo

Terminación del proyecto a tiempo

La finalización del proyecto a tiempo es un objetivo primordial de todos los gerentes de proyecto. Los gerentes de proyecto manejan un programa y constantemente supervisan las tareas del proyecto para asegurarse de que el proyecto está en tiempo. Los gerentes deben anticipar cualquier descarrilamiento de los resultados del proyecto que pudiera comprometer la terminación oportuna del proyecto. Muchos proyectos dependen de una fecha de inicio inflexible, incluso si eso significa trabajar todo el día. Tiempo extra del proyecto significa dólares adicionales para la empresa que patrocina el proyecto. Los proyectos que se atrasan cuestan más porque los recursos frecuentemente se pagan por hora.

Completar el proyecto dentro del presupuesto

En el comienzo de un proyecto, un presupuesto se fija con los costos estimados de recursos, personal, proveedores y materiales. Los gerentes de proyecto deben administrar este presupuesto y asegurar que los costos no entren en una espiral ascendente. Los gerentes deben obtener una estimación de todos los costos del proyecto y trabajar con el departamento financiero de la compañía para confirmar el presupuesto final. Al final del proyecto, cuando los costos del proyecto son más de lo previsto, la culpa suele recaer en el gerente. Mantenerse dentro del presupuesto hasta la finalización del proyecto, o ahorrar dinero en un proyecto, es un indicador de éxito del proyecto.

Satisfacción del cliente

Otra medida del éxito del proyecto es la satisfacción del cliente, ya sea que el cliente sea externo o interno. Los patrocinadores del proyecto pueden medir la satisfacción del cliente con encuestas de satisfacción sobre la percepción de la aplicación y los resultados del proyecto del cliente. Los gerentes de proyecto se esfuerzan por la implementación perfecta de los proyectos.. Cuando las cosas van bien en un proyecto, el cliente es feliz y puede volver por futuros servicios.

Lecciones aprendidas

Cada proyecto es una oportunidad para aprender. Un objetivo implícito de cada proyecto es mejorar el proceso de administración de proyectos. Con cada nuevo proyecto, el gerente y su equipo aprenden a perfeccionar el acopio de información, la documentación del proyecto, la realización de tareas y los procedimientos de aplicación. Cada proyecto lleva a lecciones aprendidas para ayudar a crear una experiencia más coherente de administración de proyectos. En el caso de la administración de proyectos, mientras más experiencia mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles