Salud

Metas y propósitos de los programas de educación física

Escrito por jule pamplin | Traducido por gabicita gc
Metas y propósitos de los programas de educación física

Los programas de educación física ayudan a lograr una mejor calidad de vida.

california jogging image by Ryan LeBaron from Fotolia.com

Los programas de educación física están diseñados para promover la salud y el bienestar físico. Los programas pueden apuntar a un grupo particular de personas, como adolescentes, adultos jóvenes o personas mayores. Siempre y cuando el programa preste atención a las necesidades específicas de cada grupo, el objetivo de se mantiene intacto. Aunque los programas varíen en cuanto a la cantidad de actividad propuesta, la educación física siempre persigue el objetivo de lograr un bienestar general.

Otras personas están leyendo

Educación física para los niños

california jogging image by Ryan LeBaron from Fotolia.com

La primera experiencia con la educación física para muchos niños comienza en la escuela primaria. Más que una simple clase de gimnasia, la educación física apunta a crear hábitos y conductas saludables en los más pequeños. La actividad es una pieza fundamental durante la escuela primaria. Varias enfermedades, como la diabetes, pueden rastrearse hasta llegar a los hábitos adquiridos durante la primera infancia. Mantener a los niños activos beneficia tanto su salud como su buen ánimo. Los programas de educación física en las escuelas a menudo incluyen actividades grupales. Insertar a los niños en actividades de equipo los ayudará en áreas que exceden el ejercicio y el deporte. La habilidad de trabajar con otros, de entender las posibilidades del esfuerzo común y de lidiar con resultados no deseados,como perder, son experiencias beneficiosas que estos programas aportan.

Educación física para adolescentes y jóvenes adultos.

california jogging image by Ryan LeBaron from Fotolia.com

Los programas de educación física para los que ya dejaron de ser niños son prolongaciones de aquellos conocidos durante la escuela primaria. En la adolescencia, los padres confían más en los criterios de los chicos para elegir su dieta. Comprender los beneficios de una alimentación nutritiva a través de una información adecuada, ayudará a los jóvenes a tomar las decisiones correctas sobre comidas y tentempiés. Los hábitos alimentarios durante la adolescencia pueden condicionar si una persona deberá lidiar con problemas de sobrepeso durante el resto de su vida, afirma el Boletín Oficial de la Academia Estadounidense de Pediatría. A partir de los trece años, aquellos adolescentes con sobrepeso u obesos serán más propensos a tener problemas para mantener un peso saludable durante su vida adulta porque a esa edad se produce el establecimiento fisiológico corporal. Los programas de educación física pueden proveer actividades que ayuden a mantener un peso saludable y a crear hábitos saludables para el futuro.

Adultos y personas mayores

california jogging image by Ryan LeBaron from Fotolia.com

La educación física para los adultos y las personas de edad avanzada es importante para prevenir las dolencias más comunes que los afectan. Con el envejecimiento del cuerpo, los efectos de los hábitos poco saludables adquiridos en el pasado pueden derivar en una calidad de vida precaria o en una muerte prematura, según un reporte sobre actividad física y salud de la revista "Surgeon General" de 1999. Prestar atención a las actividades aprendidas en los programas de educación física puede prevenir el deterioro prematuro de los huesos y permitir que las personas mayores vivan más tiempo con total independencia. Este tipo de educación ayudará también a que las personas reconozcan los primeros signos de dolencias o achaques. La detección prematura de estos síntomas puede diagnosticar tempranamente una enfermedad, aumentando el éxito en los tratamientos pertinentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media