¿Los metatarsianos se hinchan cuando se rompen?

Escrito por debbie donner | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los metatarsianos se hinchan cuando se rompen?
Los metatarsianos son el segundo lugar donde se localizan más frecuentemente las fracturas por estrés. (ballerina feet 2 image by jimcox40 from Fotolia.com)

De los 206 huesos del cuerpo humano, casi un cuarto de ellos están en el pie. No es de extrañar que las fracturas del pie sean bastante comunes, siendo los metatarsianos algunos de los huesos que mas frecuentemente se rompen. Los metatarsianos son los huesos largos y delgados de la parte media del pie. Se hinchan cuando se rompen y pueden causar dolor especialmente porque los huesos del pie proporcionan gran apoyo y movimiento.

Otras personas están leyendo

Identificación

La estructura del pie humano es una compleja disposición de músculos, huesos, tendones y otros tejidos blandos. Hay 26 huesos del pie, 19 de ellos en los huesos de los dedos (falanges) y los metatarsianos. Los largos y delgados huesos metatarsianos se encuentran entre las falanges y los huesos del tarso (talón y tobillo). Los metatarsianos actúan como una palanca rígida para propulsar el tobillo y el pie. Ayudan a sostener y a equilibrar todo el cuerpo.

Síntomas

Los síntomas comunes de una fractura del metatarso son hinchazón, dolor y moretones que aparecen después de uno o dos días de la lesión. El dolor puede aparecer de manera gradual y se agrava al caminar, al estar de pie o al hacer otras actividades que soportan peso. Un metatarso fracturado puede causar "dolor punzante" o dolor en el punto de fractura que puede continuar durante un par de horas después, pero probablemente desaparecerá después de varias horas de inactividad.

Tipos

Un metatarsiano roto puede ser el resultado de dos tipos diferentes de fracturas óseas: las fracturas de estrés y las fracturas traumáticas. Las fracturas por estrés causan rupturas pequeñas y finas en el hueso y por lo general son provocadas por el estrés repetitivo. Los atletas, sobre todo los bailarines de ballet, los corredores, los jugadores de fútbol y los gimnastas, comúnmente sufren de fracturas por sobrecarga de los metatarsianos. Las fracturas traumáticas, también conocidas como fracturas agudas son el resultado de un impacto directo o de golpe en el pie, por ejemplo cuando te golpeas severamente un dedo del pie. Las fracturas traumáticas pueden clasificarse como desplazadas o no desplazadas. Cuando la fractura está desplazada el hueso está roto de manera que provoca un cambio en la posición.

Tratamiento

Ya que los metatarsianos se hinchan cuando se rompen, la hinchazón y el dolor pueden ser indicadores fuertes de que hay un hueso fracturado. Es importante evitar el peso sobre el pie hasta que se reciba tratamiento médico. Se puede aplicar hielo para reducir la hinchazón, pero no más de 20 minutos a la vez. Envuelve el hielo en una toalla o usa una bolsa de hielo para evitar el contacto directo del hielo con la piel. El tratamiento primario para las fracturas de estrés es el descanso y evitar hacer la actividad que probablemente fue la causa de la fractura, durante al menos tres o cuatro semanas. Con una fractura traumática desplazada, los extremos de los huesos de la fractura tienen que ser reajustados y mantenerlos inmóviles mientras estén en el proceso de curación. Las fracturas no desplazadas también pueden requerir inmovilización con el uso de un yeso corto en la pierna, un zapato plano rígido o un aparato ortopédico durante seis a ocho semanas.

Advertencia

Es importante contar con un tratamiento adecuado para la fractura de los metatarsianos fracturados para evitar el desarrollo de complicaciones graves como la artritis, una deformidad que puede dar lugar a los zapatos mal ajustados, dolor crónico o falta de una curación completa. En las fracturas de estrés muchas veces ocurre que no se muestra la ruptura durante dos o tres semanas después de la lesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles