¿El metatarso del pie te duele cuando corres?

Escrito por jessica lietz | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El metatarso del pie te duele cuando corres?
Golpear ligeramente puede reducir el dolor en el metatarso del pie. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El dolor en el metatarso del pie puede interferir con tu actividad física, especialmente en un deporte como correr que implica un alto impacto en los pies. Las lesiones, condiciones médicas crónicas, e incluso la forma del pie pueden causar dolor en esta parte del cuerpo al correr. Pero este tipo de dolor es a menudo prevenible con cambios en las rutinas de ejercicio o manejable con el cuidado propio o tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

Características

El dolor en el metatarso del pie usualmente se desarrolla gradualmente y a menudo se siente como un dolor, un dolor persistente, aunque en algunas personas, el dolor se desarrolla repentinamente durante una carrera y se siente como una sensación punzante o dolor punzante. Mientras corres, el dolor puede intensificarse en cada golpe del pie con el pavimento. El dolor puede empeorar con la continua actividad física y podría persistir cuando está en reposo. En algunos casos, el dolor en el metatarso del pie puede extenderse hacia los arcos.

Causas

El daño a los nervios en el pie, resultado de neuromas, o un nervio pellizcado, es la común causa de dolor en el pie en los corredores, según los manuales de Merck. Las condiciones crónicas como la artritis, la mala circulación o la necrosis en el hueso pueden causar dolor en el metatarso del pie con cada ejecución, y el dolor de estas condiciones a menudo empeora con el tiempo. Una mala alineación de las articulaciones o los huesos del pie que pueden causar dolor en el metatarso cuando estás corriendo. La caída mientras corres podría fracturar uno de los metatarsianos o huesos sesamoideos del pie, también produce dolor al correr. Los corredores con arcos altos o que tienen sobre pronación también pueden experimentar dolor en el metatarso del pie al correr debido al aumento de presión y peso en la bola del pie durante el movimiento.

Tratamientos

Los médicos y especialistas como los podólogos comienzan con tratamientos conservadores para tratar el dolor en el metatarso del pie. Esto a menudo comienza con un cambio en el calzado para mejorar el apoyo y amortiguar el pie mientras estás corriendo. Otro tratamiento conservativo incluye vendar el pie para proporcionar apoyo adicional y usar plantillas o aparatos ortopédicos personalizados. Si el dolor en el pie no responde al tratamiento conservador, los médicos deben inyectar corticoides en el metatarso del pie para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Los corredores con fracturas en el pie pueden necesitar un yeso hasta que las fracturas hayan sanado. Algunas condiciones en los pies, incluyendo neuromas o huesos muertos, podrían requerir cirugía para corregir la condición.

Prevención

Utiliza zapatos apropiados cuando estés corriendo. Realizar estiramientos de pie antes de correr, puede ayudar a prevenir el dolor. Intenta sentarte con tus piernas estiradas frente a ti, sosteniendo tus dedos del pie y tirando de ellos hacia el cuerpo para ayudar a estirar los ligamentos del pie. Mantén un peso corporal saludable y alternando ejercicios de alto impacto, como correr, con entrenamientos de bajo impacto como nadar, puedes además prevenir el dolor en el metatarso del pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles