Salud

¿Cómo se mete el semen dentro del útero?

Escrito por racheal ambrose | Traducido por katherine bastidas

Otras personas están leyendo

¿Cómo se mete el semen dentro del útero?

¿Cómo se mete el semen dentro del útero?

Seven electric lamps image by Hunta from Fotolia.com

Esperma

La producción de espermatozoides comienza en la pubertad y continúa hasta la muerte, a menos que una enfermedad lo evite. El esperma puede tardar hasta 72 días para madurar. Millones de espermatozoides salen del pene durante la eyaculación. Su producción se da en los testículos. Estos deben permanecer alrededor de los 94 grados (34,4 grados C). Las altas temperaturas disminuyen los espermatozoides sanos. Después de que el esperma crece, se desplaza hacia el epidídimo para madurar durante dos semanas. Se queda en ese lugar hasta que se produce la eyaculación durante el coito. El exceso de almacenamiento de esperma se da en el conducto deferente. Un espermatozoide sano necesita una cabeza ovalada y una cola. Los espermatozoides deformes por lo general no pueden moverse lo suficientemente rápido para llegar al óvulo o fertilizarlo. De los millones de espermatozoides eyaculados, solo uno fecunda el óvulo.

Óvulo

Los ovarios de una mujer liberan un óvulo cada ciclo, que por lo general es cada mes. Existen dos ovarios y dos trompas de Falopio. La trompa de Falopio recoge el óvulo que viene del ovario. El óvulo viaja a través de la trompa. Si la fertilización falla, el óvulo muere. Las paredes del útero se espesan con moco y sangre. El revestimiento se pierde durante la menstruación si no ocurre la fertilización.

Fertilización

Durante el orgasmo, el semen recoge espermatozoides desde el epidídimo y los eyacula en la vagina a una velocidad de 10 millas por hora. Los espermatozoides nadan a través del cuello uterino, a través del útero para llegar al óvulo. El óvulo espera en la trompa de Falopio. El moco del cuello uterino y los niveles ácidos pueden matar a los espermatozoides. Los espermatozoides duran alrededor de 72 horas, una vez que han llegando a la trompa de Falopio. El óvulo maduro, solo vive por un día. Algunos van en la dirección equivocada en su camino a la trompa de Falopio. Algunos pueden ir a la otra trompa de Falopio. Una concha rodea al óvulo y el espermatozoide tiene que atravesarla para fertilizarla. Después de la fecundación ningún otro espermatozoide puede entrar al óvulo. Después de 24 horas, el óvulo y los espermatozoides intercambian cromosomas, con lo que inicia el crecimiento de un bebé. El óvulo fertilizado entonces viaja por la trompa de Falopio. Una vez que se adhiere a la pared del útero, la mujer está embarazada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media